Calima + La trueke Band, Jueves 12 Marzo en Granada [10 March 2009 12:18 PM]
En la Sala El Tren, a las 22:00 horas, Carretera Antigua de Málaga, 136 Nave 7 (Granada).

8 € (10 € TAQUILLA) • 22hs.
Venta ant: MELGAMUSIC ,DISCOS KRISIS, PUB LA ROCKA y +DISTORSIÓN

CALIMA
CALIMALa puesta en escena de este colectivo musical parte de la típica media luna flamenca, con una parte central para el baile y para puntuales intervenciones de los músicos. El show de Calima está concebido como un viaje audiovisual. Laurita Sumika es la encargada de poner imágenes a la música, proyecciones visuales donde se mezclan técnicas de cine, documental y animación.

Calima se formó en septiembre de 2004, cuando una banda inicial de tan sólo cinco músicos tocó en el 30 aniversario del Mercadillo de la Mola de Formentera. En febrero de 2005 fue grupo telonero en bolos de Amparanoia por Cataluña. En junio de 2005 participó como grupo principal en el día inagural de la Marató de L´Espectacle en Barcelona, compartiendo cartel con Muchachito Bombo Infierno. En el mismo mes participaron en el Festival Noches de Zambra, en el teatro Prado de Sitges junto a Nubla. En septiembre de 2005 fueron los invitados para el 20 aniversario del Mercadillo de las Dalias en Ibiza. En diciembre de 2005 fueron cabeza de cartel del dia 22 durante el BAF; Festival de Bellas Artes de Barcelona. Alrededor de estas fechas hemos podido ver a Calima cara a cara en pequeños locales de la comarca del Garraf. Ahí es donde se genera el laboratorio musical de encuentros entre músicos y que asegura la continuidad del underground.

Actualmente Calima dispone de una maqueta de 5 temas con "calidad disco" y un DVD de 6 minutos que muestra a los músicos, la banda en directo... su imagen. Están grabando ya su primer disco, "Azul" que saldrá al mercado nacional e internacional para otoño de 2006 y que será presentado en España por el circuito de festivales, teatros, y fiestas culturales. Para antes de este verano saldrá un single, "Pal Monte", a modo de promoción del disco, que podrá escucharse en todas las radios y vía internet. Calima ha colaborado en el nuevo disco de Amparanoia, La Vida te Da, en el tema Ven y con Macaco en el tema "Con la Mano Levantá" de su último disco.

Calima, en forma de bruma marina, desde el Mediterráneo y con el viento de Oriente... hasta la costa de Barcelona, para LLENAR TU CORASÓN de rica canción: "Sueña", "Lao a Lao", "Mírala Pasar", "Chinorro", "Pal Monte", "Malandro"...

CALIMA ES MEDICINA PARA EL CAMBIO, MÚSICA FRESCA PA EL ALMA.

Calima es el nuevo proyecto que dirije y produce Juanlu "el canijo", exbajista de Ojos de Brujo, además de co-fundador de dicho colectivo, co-compositor y co-productor artístico de sus dos primeros discos. Ha participado también como co-compositor de algunos temas del reciente tercer trabajo Techarí.


LA TRUEKE BAND

La Banda del trueke surge, nace y se ha ido alimentando de la propia experiencia musical que todos los miembros de este proyecto han ido adquiriendo durante estos años. Pertenecientes al KOMANDO XICLANA, esta nueva generación de bichos que pican, viajan hacia un lugar sin límites ni percepciones que lo justifique todo. Partícipes de varios grupos, se decide montar la banda de lo que años atrás vino siendo «Trueke + Q música cachondeo». Liberados del compromiso por mantener la compostura social y las ganas de expresarse, los del trueke después de entrar en 2006 a grabar su primera maqueta y girar durante todo el año por el panorama español el grupo se reestructura, formándose así una nueva banda con nuevos componentes. Una temporada en Cuba hará que se estudien nuevos sonidos y ritmos para fusionarlos con su peculiar y característico estilo de música. Chiclaneros de Cádiz, por lo tanto andaluces, conscientes de donde provienen y del propio mestizaje cultural que arrastra la tierra de la que viven, intentan expresarlo en sus temas cuyo objetivo principal es crear el sonido mas personalizado posible dentro de toda la variedad musical que les rodea.

+ info nuestras actividades en:
http://www.salaeltren.com
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]