Deidre y su "Alquimia" [7 September 2008 09:04 PM]
Como se podría esperar de un gran disco, una gran canción introduciendonos, también dando el nombre a este trabajo, "Alquimia", a un mundo creado con las mejores melodías, las mejores letras que hacen de éste un gran disco se mire por donde se mire.

Cuando lo escuché por primera vez no llegaba a creer como Deidre, un grupo del que conocía hace tiempo pero que no le había prestado la atención, que un grupo que ha creado “Alquimia” se merece.

Después de “Triste”, su primer trabajo, nos deleitan con su este segundo con unos ritmos milimetrados, unas melodías y unas letras marcadas por un buen hacer, unas canciones que nos hacen despertar los sentidos.

Unas guitarras, unas voces, unos bajos, una batería... Cada canción es una vida, una visión, un despertar.

Han madurado musicalmente hasta llegar a extremos inimaginables, han echo de “Alquimia” un reto musical impresionante, asentado y redondo.

Alquimia”, aparte de ser el nombre que abre este disco, tiene unas guitarras impresionantes. "Brujula", un tema que inicia con una batería de muy alto nivel, sin descansar en todo el tema es una de las principales bazas de esta canción, con un cambio radical en el estrebillo de este. Impresiona la verdad. "Sentir", "Droga", "Mil años perdidos" y "Palabras" deslumbran por sus melodías metaleras, con un protagonismo en la fuerza de la batería y las guitarras. Me han encantado "Magenta", "Viejo" y "Sieg", por las simplicidad que le imprimen a su melodía musical, sin olvidar la fuerza de la letra. "Cuesta avanzar" es el remate a un disco que impresiona.

Beben de Tool, Alice in Chains, Metallica, Dream Theater, Led Zeppelin, Blind Melon, Pearl Jam..., pero no pasará mucho tiempo en que próximos grupos o los ya conocidos digamos que beben de Deidre. Ponen en cada canción su toque personal que nada más escuchar sabes que son ellos.

Este gran disco consta de 10 canciones, producido por Emilio Mercader y Fernando Galindo.

Deidre son Fernando Galindo: Voz y guitarras, Sandra González: Bajo y coros, Víctor Franquelo: Batería.

Tracklist:
1. Alquimia
2. Brújula
3. Sentir
4. Magenta
5. Droga
6. Mis Años perdidos
7. Viejo
8. Sieg
9. Palabras
10. Cuesta Avanzar


La canción que me ha dejado perplejo por lo extraordinario y lo fácil que le ha sido entrar en mis sentimientos ha sido Sieg. Una canción que te inunda con una melodía, una letra que me ha hecho humedecer los ojos haciéndome recordar. En una palabra… brutal.

Las diez canciones marcan un antes y un después al grupo que espero puedan superar ya que el listón que han puesto es muy alto. Una calidad en las canciones las cuales no esperaba. Muy grata la sorpresa…

Solo puedo decir que me ha encantado este disco. Aparte de tener un gran diseño, tiene el ejemplar trabajo de lo que se merece decir música.

Gracias Deidre.

http://www.deidreweb.com


Biografía
Deidre da sus primeros pasos en el mundo de la música a principios del año 2003 con la edición de su primera demo homónima, compuesta por 4 temas. Este primer trabajo recibe excelentes críticas por parte de público y prensa especializada y les permite realizar conciertos por todo el pais durante aproximadamente 2 años.

En el año 2003 deciden meterse en el estudio para grabar su primer larga duración: triste.

El album, definitivamente marcado por las terribles experiencias de los componentes del grupo, se muestra oscuro, intimista, e incluso doloroso.La repuesta a su trabajo no se hace esperar y una vez más, público y prensa musical brindan excelentes críticas al album de debut de los madrileños.

Comienza una gira de presentación del disco por multitud de ciudades de la geografía española, en la cual, destacan conciertos junto a bandas extranjeras como TO DIE FOR o ESOTÉRICA o el festival que el grupo organiza junto a Luis Mayorala (Fanzine Novel), “YA SOY MAYOR PARA EL ROCK”, para protestar por la prohibición de acceder a los conciertos a los menores de 18 años; en el festival se celebra el cumpleaños de Isic, un joven madrileño que cumple 18 años ese día y al que Deidre quieren dedicar el concierto tras haberse quedado fuera de las salas en varias de sus actuaciones; el festival es un exito y llama la atención de medios informativos de toda España, La 2, Cuatro, 40Tv, Cadena Ser, Mondo Sonoro, o El Mundo, son algunos de los medios que dan a cobertura a esta propuesta.

A mediados de 2007 el grupo comienza a trabajar en la composición de su siguiente trabajo.

Alquimia es el título elegido para este segundo disco oficial de Deidre; compuesto por 10 temas y grabado en los estudios Idemm de Madrid, bajo la producción de Emilio Mercader Y Fernando Galindo, significa la vuelta de Deidre a la actualidad musical tras tres años desde su último trabajo.

*Extraido de su web oficial
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]