Azrael [25 June 2008 11:01 AM]
Entrevista a Azrael

-¿Cómo surge este proyecto?

La idea siempre es hacer tu propia música, darle rienda suelta suelta a la creatividad, dar conciertos, etc, supongo que esas son las premisas con las que se forma cualquier banda.

-¿Cómo se consigue el sonido de AZRAEL?

Creo que es necesario que los músicos investiguemos, nos arriesgemos, y que intentemos ir a más sin autoplagiarse o repitiendo radio fórmulas en el caso de que estas funcionasen. Nosotros somos fieles a esto, y eso es lo que hace que tengamos un sonido muy particular. Cualquiera puede comprobarlo como decian Aerosmith: "Just Push Play..."

-¿Como ha sucedido este nuevo lanzamiento?

Nace a raiz de la vuelta del grupo a la acción, ya queriamos darle a nuestros seguidores ese disco que tanto nos demandaban. Y teniamos muchas canciones que querian ver la luz.

-¿Proyectos inmediatos?

Lo primero es seguir presentando "Libre" por todo el estado, tocar en los festivales ( Leyendas Del Rock, Villarejo de Savanés, Panollo Rock, etc) que en ello andamos, y estamos ya componiendo nuevos temas. Queremos sacar nuevo disco para finales de 2008. También estamos haciendo la promoción de nuestro videoclip de "Tan Solo Libre".

-¿Su último trabajo?

"Libre", como la propia palabra indica, es un disco muy libre, en el que sin olvidar nuestras raices abrimos un poco el campo, y hay temas más modernos como "Acción" o "Un Sentido", más hardrockeros como "Libre" o "Sigues Ahí" y por supuesto Heavy Metal sin concesiones en "El Fugitivo" o "No Se Tiene En Pie". Y a nivel letrístico, los temas hablan sobre la búsqueda de la libertad espiritual, de acción, de pensamiento del ser humano; de ignonar la moralidad y la ética a la que nos vemos sometidos a menudo, de librarnos de todo aquello que nos impide ser lo que en realidad somos..

-¿Cómo realizais la tareas de promoción y distribución del nuevo disco?

Lo hacemos a través de nuestra propia compañia Azrael Records asociados con Sube Un Escalón , con la cual estamos llevando otras bandas del panorama nacional. Estamos distribuyendo incluso a Hispanoamérica y Japón.

-Las guitarras siempre fueron un punto importante y detalle álgido de la personalidad y fuerza de AZRAEL. En este caso me vuelven a parecer una de las mejores características y puntos a destacar del nuevo. ¿Qué nos tenéis que contar del trabajo de Mario "Libre"? .

Mario es si no el mejor, uno de los mejores guitarristas que ha dado el Rock en nuestro país, el tiempo lo dirá. Procura cuidar al máximo los detalles armónica, técnica y expresivamentemente hablando, y es responsable del sonido y la producción de nuestros discos . Trabaja mucho en ello.

-Discos esenciales en la trayectoria del grupo

Mafia(1999), Dimensión IV (2001) y Libre (2006)
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]