Entrevista a Supervivencia [15 May 2008 11:48 AM]
Entrevista a Supervivencia

¿Como surge este proyecto?

CUESTA: Yo creo que como la mayoria de los grupos, aunque sea un topico es la realidad, empiezas a escuchar musica, a moverte por conciertos y empieza a picarte el gusanillo de poder expresar las cosas a tu manera y siempre hay colegas que tienen las mismas inquietudes y casi sin darte cuenta te encuentras un dia con una guitarra en la mano molestando a los vecinos y poco a poco te lo vas tomando un poco mas en serio porque ves que la cosa va sonando bien, el dia que te subes a un escenario te das cuenta que esto te engancha y no ves el dia en el que puedas dejarlo. Todo esto paso en el 96 empezamos y aqui seguimos.

¿Como se consigue el sonido Supervivencia?

MANOLO: Al principio te limitas a hacer versiones de otros grupos dentro de tu capacidad y limitaciones y poco a poco vas desarrollando tu forma de tocar. Casi siempre haciamos versiones de grupos punk (La polla, Eskorbuto, Cicatriz etc).

Empiezas a hacer tus primeros temas siempre con esas influencias pero nosotros nunca hemos estado cerrados a escuchar otro tipo de musica y cuando vas mejorando las influencias son mucho mas variadas. Un dia escuchabas S.A y al otro te comprabas un disco de CAMARON, o te tirabas tres meses con la cinta de IRON MAIDEN en el coche, cualquier musica es buena si es bien entendida.

Cuando "Guerritas" entro a formar parte del grupo como nuevo batera se amplio mucho mas el abanico, a el le gustan grupos como Pantera, Metalica, Drean Theater... y a la hora de buscar ritmos para nuestros temas, estos eran mas sofisticados, pero siempre sin perder las primeras influencias.
Nos gusta un sonido contundente pero a la vez melodico, mezclando cualquier cosa que se nos ocurra.

En este disco hay un poco de flamenco, incluso algun sampler por ahi suelto.
En cuanto a la tematica suele ser reivindicativa hacia problemas sociales sin descartar temas mas personales.

¿Como ha sucedido este nuevo lanzamiento?

CUESTA: Despues de llevar mas de diez años tocando y grabar tres maquetas se tomo la decision de hacer algo realmente enserio.

GUERRITAS: Durante dos años hemos estado encerrados en el local abandonando la idea de subirte a un escenario componiendo y buscando el sonido con el que los cuatro nos sintieramos a gusto. Hemos devorado un monto de musica durante estos dos años, en los cuales nuestra relacion personal a mejorado muchisimo y todos aportabamos ideas. Lo mas dificil era conseguir el dinero necesariario para el proyecto.

¿Proyectos inmediatos?

MANOLO: Por el momento solo pensamos en presentar el disco en cuantos mas sitios mejor y ver la aceptacion del publico.

FRASKO: Si la cosa marcha bien, el año que viene nos gustaria meternos de nuevo en el estudio , ya tenemos algunas ideas.

¿Su ultimo trabajo?

FRASKO: El disco esta grabado en Pig estudios de Granada por B-jeta. Cuenta con doce temas en los que hay gran variedad entre ellos y cuenta con colaboraciones de Fernando "Reincidentes", Juankar y Alberto "Boikot", Dani "Maria del mal" y Jose Diego y Zaida guitarra y voz flamenca. Despues de varios intentos con algunas discograficas, decidimos autoeditarlo, dejando a Santo Grial el tema de la distribucion. La verdad es que estamos contentos.

¿Discos esenciales en la trayectoria del grupo?

GUERRITAS: Para mi el disco que mas me ha marcado es el "Far beyond driven" de Pantera

MANOLO: Hay muchos discos que me han marcado pero si tengo que escoger uno me quedo con "Razor sedge" de AC/DC.

FRASKO: Yo me quedo con el "Directo" de Cicatriz

CUESTA: A mi el que mas me gusta y me marco cuando era un crio es el "Salve" de La polla Records.
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]