Estirpe en Sala Q [2 November 2007 12:31 AM]
Después de un año Estirpe venían de nuevo a Sevilla, en uno de sus últimos conciertos de larga gira del álbum “Inventarse el Mundo”, ya que a comienzos de 2008 tendrán un nuevo trabajo en la calle.

Esta gira sin duda les ha venido muy bien para seguir dando a conocer el que es hasta hoy quizás su mejor disco y que no había gozado de todo el interés que requiere. Venían acompañados por Spektra y She, ésta última una de las bandas más comprometidas y sinceras de los últimos años del panorama andaluz. Un conjunto formado tan sólo por chicas que facturan un rock & roll a la antigua usanza y que ya tienen su primer disco publicado.







Estirpe abrió el concierto con “Mi revolución”, uno de los grandes temas de “Inventarse el Mundo”. Casi en su totalidad desgranaron aquel trabajo de 2005, con cortes como “Vértigo”, “América” –el que fue primer single- “Saber esperar”, “Más azul” y “El color de mi voz”. También hubo lugar para momentos más tranquilos con “Llámalo perdón” y la imprescindible “Llévame”, con una preciosa introducción de flauta.

De su álbum “Ciencia” ejecutaron temas como “El mundo del revés”, “Hazme creer”, “Mi bella condición” y el que, personalmente, me parece el mejor de ese disco: “En Ruanda o en París”; una gran composición acompañada de una letra cargada de compromiso. También pudimos disfrutar de algunas canciones de sus dos primeros discos, entre las que se incluyeron “O’Sole mio”, de su segundo disco “Víctimas del mismo sol”, en la que Miguel Ángel Mart hizo gala una vez más de su tremenda capacidad vocal.




Quizá la escasa duración del concierto –hora y media- y la falta de uno de los temas más emblemáticos para sus seguidores “Mar de inspiración” fueron las únicas faltas que se le puedan achacar a la banda, ya que su actitud en el escenario fue impecable, interactuando continuamente con el público y buscando en todo momento levantar a las cerca de 200 personas que allí hubo. Al término de su actuación toda la banda atendió a aquellos que deseaban una firma en sus discos o hacerse una foto, charlando incluso con los que allí se reunieron sobre diversas cuestiones de la banda. Una actitud que es la esencia de una formación humilde y que al mismo tiempo factura en los últimos años lo más innovador del panorama del rock español.






Redacción: J.M. Vilches Alonso
Fotografía: Luís García Espinal

Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]