Manuel Imán en Fun Club [14 October 2007 11:40 PM]
Y el Blues se hizo carne, y habitó entre nosotros... He parafraseado esta cita bíblica para simbolizar lo que vivimos, en familia, quienes pudimos asistir ayer en la sevillana Sala Fun-Club al concierto de nuestro Manuel Imán.

Porque por un momento parecía que a la altura de la Torre del Oro había desembarcado una legendaria banda de blueseros del delta del Misisipi y con sus largos dedos y amplias sonrisas hacían brotar de sus guitarras la esencia del blues más negro, que por la Alameda de Hércules -calor, mucho calor-, se corporeizaba.



Y el Blues se hizo carne... Resulta que, aunque hasta la voz le sonase ayer negra, el que allí repasaba la historia del Blues no era otro que Manolito Imán, perfectamente acompañado por Juan Arias al bajo, histórico miembro de la Caledonia Blues Band, que desde el 2006 ha reunido en torno al Arias Blues Collective a algunos de los músicos que ayer también acompañaron a Manuel: Roque Torralba, sobriedad a la batería, y Raúl Fernández, miembro de Los Vagos, a la guitarra, buenísimo. A esta reunión de amigos se incorporaron en distintos momentos de la sesión dos históricos de la música sevillana: Manolo Arcos, a la armónica, y Pedro Mauricio, a la guitarra.



Y habitó entre nosotros... El blues se hizo dueño absoluto de la noche y algunos dejaron llevar sus cuerpos por su ritmo trepidante y liberador. Comenzó Manuel en solitario, repasando a la guitarra acústica temas del histórico Robert Johnson. El concierto avanzó hacia su parte eléctrica, y al compás del bajo de Juan Arias, se sucedieron largos fraseados a la guitarra bien medidos y alternados entre Raúl (punteo algo más “hard”) y Manuel (guitarra de indescifrables matices). Blues con mucha marcha que engancharon al personal. Al final Manuel introdujo dos blueses más lentos (que a mí personalmente son los que más me gustan de Manuel), y especialmente uno de Ray Charles donde su guitarra fue acariciando, con su pellizco acostumbrado, el corazón de los allí presentes.

Ya sabes, Manuel, vuelve pronto.

13 OCTUBRE SÁBADO
MANUEL IMÁN + artistas invitados
EN CLAVE DE BLUES



Crónica por Tarantos
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]