Entrevista a Desakorde [7 September 2006 03:47 PM]
Entrevistamos al grupo Desakorde.

1.- ¿De donde viene el nombre desakorde?

Buscábamos un nombre y Fran, guitarra del grupo junto con el cantante de
otra banda lo eligieron en una de esas tardes monótonas sin nada mejor que hacer jejeje.

2.- ¿Cuando surgió desakorde?

Pues alrededor de octubre del 2003, acabo el verano y necesitábamos algún
recurso para divertirnos pasando el tiempo los fines de semana.

3.- ¿Quienes formáis desakorde?

Pues la formación de desakorde consta de 4 miembros:

Fido - batería
German - guitarra y coros
Fran Puertas - guitarra y coros
Txiko - bajo y voz

4.- ¿Cuales son las influencias musicales de desakorde?

Pues ese es uno de los ingredientes del porque nos llamamos desakorde, la
diferencia de influencias musicales, depende de cada uno, van desde red hot chilli peppers, o'funk'illo, soziedad alkoholica, boikot, reincidentes, kaotiko, hamlet, skizoo, heroes del silencio, led zeppelin, hendrix, the doors...

5.- ¿Habéis tocado anteriormente en otros grupos?

Si, cada uno ha tenido sus cosillas por ahí pero nada serio, algunos grupos
sin llegar a cuajar alguno de una forma seria

7.- ¿Cuales son las aspiraciones a corto y medio plazo de la banda y como os planteáis el futuro?

Pues lo único que tenemos ahora en mente es en mover nuestra nueva maqueta "al andalus" lo máximo posible, moverlas por radios, festivales, concursos, discográficas etc etc etc, e intentar actuar tanto en Andalucía como fuera, salir fuera de Andalucía es algo que realmente deseamos y esperemos que dentro de poco se cumpla.

6.- Sabemos que vuestra primer maqueta "Antinatural", fue grabada en los estudios Zero Bits Records de Jaén. ¿Como fue la experiencia?

Pues realmente genial, fue la primera vez que grabábamos en un estudio de
grabación, tenemos grabaciones caseras con ordenador como todas las bandas, pero la primera vez que te metes en un estudio bajo la batuta de un productor y esas cosas la verdad es que es muy emocionante, grabamos 6 temas en 3 días metiéndonos 15 horas diarias de grabación, muy intensivo y muy machacante todo, pero mereció la pena

5.- ¿Hablemos un poco del disco "Antinatural". Porqué le pusisteis ese nombre al disco? ¿De cuantas canciones consta?, estáis satisfechos de la acogida?

La componen 6 temas:
antinatural
maldita generacion
stop G8
guerra sin paz
no pierdes nada
ni sol ni aire

Pues el nombre tiene su origen en la canción que abre el disco, antinatural, una letra de critica social sobre el mundo en el que vivimos por culpa de la contaminación y el maltrato a lo natural, tanto fauna como flora, vivimos en un paraíso de hormigón antinatural, la acogida fue buena, registramos un elevado numero de descargas por internet, superando las 10.000 descargas creo, entre España, sudamérica y algunas partes de EEUU y Europa, y en la web de rockestatal.com nos nombraron como 2º mejor grupo maquetero de España en el ya mítico "referendum rock estatal" en la edición del año 2005.

6.- Está recién salido del horno vuestra segunda maqueta, la cual se llamará "al andalus". ¿De cuantos temas constará este disco? ¿La habéis grabado en los mismos estudios que "Antinatural"?

Lo grabamos en el mismo estudio, los mismos días (3) la misma presión, las mismas horas diarias... pfff mucha caña, nos produjo Luisma de zero bits records al igual que la primera maqueta antinatural, constara de 6 temas mas una intro que hicimos nosotros mismos, los temas que la forman son:

al andalus
mas alla
no kiero
aprendiendo a vivir
saqqara
plegarias

El que escuche las 2 maquetas notara cierto cambio musical, saliendo un poco de tanto punk rock, abriéndonos mas a otros estilos, metiendo palos de reggae-ska en algunos temas, metal en otros o hard rock en otros... el titulo es un pequeño homenaje a nuestra tierra y a su historia

7.- ¿A que publico está destinado vuestra música?

Pues no nos cerramos a un publico determinado, a todos los que les guste la música y en especial el rock.

8.- El tema de actuaciones... ¿nos podéis destacar alguna actuación? ¿Como os acoge la gente? ¿Habéis tenido algún problema en algún momento para poder tocar?

Pues destacamos todas, para nosotros cada concierto es una experiencia nueva, un nuevo capitulo en nuestra historia, un paso mas para aprender un poco más sobre este mundo, por ahora no hemos tenido problemas para tocar en ningún sitio, nos han recibido bien siempre, guardamos muchas anécdotas, algunas graciosas y otras no, son tantas que no podría decirlas todas jejeje, supongo que a todos los grupos le pasara lo mismo, ya llevamos unos 30 conciertos, entre Fuengirola, Mijas, Benalmadena y toda esta zona y alguno por otras ciudades andaluzas como Granada o Sevilla.

[/b]9.- ¿Como creéis que está la cosa para salir a tocar por nuestra región?[/b]

En Andalucía esta bien la cosa, hay muchas salas, muchos grupos dispuestos a intercambiar conciertos y mucha buena gente que te da su apoyo, el problema de los grupos andaluces reside en la hora de decidirse a salir a tocar fuera de Andalucía, falta apoyo, falta información, faltan tantas cosas que nos imposibilitan mucho salir fuera a tocar.

10.- ¿Que pensáis que podría ayudar a que esa situación cambiará?

Ufff, yo creo que ya se ha intentado todo, salas, sellos, asociaciones... creo que el problema esta tan arraigado... la gente que se dedica a la música con fines lucrativos (discográficas, managers etc) solo apuesta por lo que seguro que va a vender, o sea, lo que esta de moda, si nadie te conoce nadie apuesta por ti, solo apuestan sobre seguro, eso no significa que apuesten por calidad, sino por comercial, estoy seguro que aquí en Andalucía hay cantidad de grupos que si se les diera apoyo mediático y económico para salir de aquí llegarían a lo mas alto, pero prefieren apostar por fenómenos como operación triunfo y esas celebridades culturales de gran coeficiente intelectual, el resultado lo vimos en eurovisión 2006, sin comentarios jeje.

11.- ¿Que panorama se encuentran los nuevos grupos andaluces que se forman?

Bastante jodido, en nuestra localidad, Fuengirola, los que montan bandas se encuentran con 3 problemas primordiales, el primero es que no hay sitios para tocar, no hay salas ni bares, bueno si, tan solo uno, Sals Paradise en el paseo marítimo, pero solo uno, y como comprenderás dar 245345 conciertos en el mismo bar pues acabas quemando a la gente y al bar, el segundo es que no hay locales de ensayo, y los que hay están ocupados y son muy caros, y el tercero es que el ayuntamiento no apuesta por la música local ni por los músicos locales, podrían organizar algún festival o concierto anual para nosotros, pero en lugar de ello se gasta cifras millonarias en traer gente de fuera que por el simple echo de salir en los 40 se supone que nos tiene que gustar a todos, no hay variedad musical, tan solo eso O.T. y mas O.T.

12.- Un gran problema que encuentran los grupos es la promoción. ¿Como creéis que actúan los medios de nuestra tierra, radio, TV y prensa para con los grupos andaluces que se alejan de la senda del flamenco?

En Andalucía la verdad es que no nos podemos quejar, estáis vosotros rockandaluz.com que os portáis genial con los grupos como nosotros, os estaremos siempre agradecidos, también hay cientos de emisoras de radios que apuestan por este tipo de música, salas y demás, lo que veo en falta aquí son mas sellos discográficos dedicados al rock andaluz exclusivamente, pero tiempo al tiempo, el rock andaluz esta en pleno auge y pronto la gente se dará cuenta.

13.- Una vez hecha la correspondiente promoción, los grupos encuentran el problema de que no pueden distribuir sus trabajos. ¿Como distribuye sus trabajos desakorde?

Normalmente en nuestros conciertos llevamos los discos para venderlos y también por internet, con el cd “al andalus” pondremos algún formulario estilo "tienda on-line" para que la gente lo pida y poder enviárselo por correo a quien lo quiera a cualquier parte

14.- ¿Que pensáis sobre Operación Triunfo?

Jejeje, de to menos bonito jajaja, yo creo que cualquier persona con 2 deos de frente pensara lo mismo, una campaña comercial para vender y ganar dinero a costa de 4 personajes que quieren ser famosos a toda costa, un bodrio, el peor capitulo de la historia de la música en este país (después de eurovisión '06 jeje)

15.- Vemos que disponéis página Web. Comentadnos que podemos encontrar en ella.

Pues al que le interese la banda ahí encontrara todo, fotos, historia, videoclips, descargas de canciones, letras de canciones, libro de visitas para dejarnos mensajes, un foro para hablar con nosotros donde entramos asiduamente a diario etc etc, la web es http://www.desakorde.tk

16.- ¿Hay algo que queráis añadir a esta entrevista?

Pues agradeceros nuevamente este hueco que nos habéis hecho en la web con esta entrevista y todo el apoyo mostrado por vuestra parte y animar a todo el mundo desde aquí a que escuche nuestra música y si nos ve algún día en concierto que entre a vernos que no mordemos jejeje y eso es todo, un saludo a toda la gente de rock andaluz y a todos los que visitan la web, aquí les dejo un enlace para ver un videoclip promocional que hemos hecho del nuevo CD al andalus:

http://www.youtube.com/watch?v=E12vmtYWa2s

17.- Y para nuestra lista, una canción, un grupo y un álbum.

Canción: cualquier dia-boikot
Grupo: o'funk'illo
Album: blood sugar sex magic de los red hot chilli peppers
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]