AVULSED (+ Neter) [12 February 2006 03:15 AM]
Este concierto tenía bastante expectación, Avulsed ya han venido mucho por la ciudad, pero esta vez era de nuevo en el Fun club, como hará unos 7 años en un concierto donde hubo gente que no llegó a entrar...

Gorespattered Tour 2005
Sevilla, 28 enero, 2006
Producción: grotesque + rock andaluz.

Este concierto tenía bastante expectación, Avulsed ya han venido mucho por la ciudad, pero esta vez era de nuevo en el Fun club, como hará unos 7 años en un concierto donde hubo gente que no llegó a entrar debido al numeroso público que asistió y que fue una gozada de directo.



De nuevo un público bastante numeroso (unas 200 personas) se reunía desde las 9 de la noche en la puerta deseando ver uno de los pocos conciertos de death metal que hay en la ciudad y de los pocos grupos que siguen pasando por aquí a pesar de la casi nula escena que hay.

El concierto empezó con retraso, como era de esperar, con los sevillanos Neter, un concierto con sonido bueno pero algo descafeinado y falto de fuerza, aunque el público ya empezó a moverse con algunas partes algo más rápidas y con una decente versión de At the gates, me gustó el trabajo del vocalista que era muy agresivo y con bastantes líneas vocales diferentes, dentro de su estilo, claro, que era un death metal a medio tiempo con bastante melodía, una buena manera de calentar al fin y al cabo.



De todas maneras le gente estaba expectante de lo que se avecinaba, y no defraudaron de ninguna manera los madrileños con su descarga de brutal death. Un comienzo ya utilizado muy a menudo pero que hace que la gente sepa lo que se avecina, la intro del stabwound orgasm seguida inmediatamente de la canción que da nombre al álbum, Rotten empezó a dar vueltas a la cabeza y a soltar una voz gutural que en directo me gusta mucho más que en los álbumes, la gente ya se volvió loca y empezaron los primeros pogos y mosh de la noche, el sonido era increíble con todos los instrumentos muy definidos, aunque el volumen fue algo bajo según bastante gente. El ya no tan nuevo batería hizo un trabajo impecable y metió una caña increíble, nadie podía parar con esos ritmos de doble bombo, y con esas melodías de los guitarristas que caracterizan a Avulsed.

Siguieron con el powdered flesh, del Eminence... temas del yearning y luego metieron un tema nuevo que lo presentó Rotten como un tema brutal para aquellos que dicen que avulsed es muy melódico, y realmente fue un tema muy bestia con blast beats casi nunca escuchados en el grupo, más tarde tocaron otra del nuevo mcd, también bastante burra pero donde ya se notaba el cansancio del público. La gente hizo stage-diving (Rotten incluido, cantando encima del público) y todo el mundo estaba muy entregado al concierto, los del grupo y el público, nadie paraba quieto. Incluso se atrevieron a tocar ese tema tan grind del último disco que se llama infernal haemorrhoids, que fue uno de los momentos más bestias de la noche. Blessed by gore, sick sick sex, burnt but not carbonized, no dejaban descanso a los oidos, y para finalizar terminaron con un Exorcismo Vaginal, que ya todo el mundo conoce y que siempre es un grandioso fin de fiesta; faltó esa versión de brujería que tanto gusta pero los de la sala no dejaban ni un minuto más, casi una hora de concierto brutal e intensa en la que hicieron gala de la profesionalidad y del buen rollo que caracterizan los conciertos de estos amantes del gore. No sé quién disfrutó más el público o el grupo.



Playlist

01.INTRO+STABWOUND ORGASM
02.GORESPATTERED SUICIDE
03.POWDERED FLESH
04.DADDY STEW
05.FOETAL CONSOLATION (ESTA ES NUEVA)
06.CARNIVORACITY
07.LET ME TASTE YOUR FLESH
08.DEVOURER OF THE DEAD
09.SICK SICK SEX + INFERNAL HAEMORRHOIDS
10.RIVER RUNS RED (NUEVA)
11.BLESSED BY GORE
12.W.A.S.P. COVER
13.SWEET LOBOTOMY
14.BURNT BUT NOT CARNONIZED
15.EXORCISMO VAGINAL

Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]