Panorama en Sevilla (+ The Vagabonds) [17 October 2005 01:33 AM]
Crónica del concierto de Panorama y The Vagabonds en Fun Club de Sevilla

Panorama (+ The Vagabonds)
Sala Fun Club – Viernes 7 Octubre 2005
Entrada: 6 Euros.

Seluk desde Sevilla para rockandaluz.com

Primer concierto de la triada que organizan nuestros amigos de la recien remodelada web www.espaciodenso.com. En esta primera cita, una banda novel como The Vagabonds teloneaban a los extremeños Panorama (ex Super8) los cuales presentaban en directo su primer trabajo largo de estudio.

Algo menos de media entrada en la sala, unas cien personas y The Vagabonds en escena. Su propuesta, en realidad, nada nuevo bajo el sol. Aunque con su primer tema nos apuntaba en buena línea, comenzaron a perderse en una extraña amalgama de Planetas tintados de Los Ramones que no nos dejó nada claro. Cabe reconocerles la energía del que tiene todo por delante y el no intentar acometer cosas fuera de sus posibilidades, pero el sonido tenía poca enjundia y sobre todo las voces no terminaban de estar en buena sintonía. De todos modos, me da que pueden definir su estilo y hacer cosas interesantes con un poco más de tablas...el tiempo lo dirá.

Prefiero, no obstante, encontrar a bandas que tienen un camino por delante, a presenciar conciertos como el de Panorama, que ya han llegado a un sitio en el que ya muchos otros están o han estado. No voy a negar que el sonido de la banda era muy bueno, su guitarra solista tenía un nivel más que suficiente y su sección rítmica mantenía el tipo. Pero señores, ¿necesita la escena un nuevo La Habitación Roja, aunque su cantante tenga incluso mejor afinación vocal? Quien quiera pop, sonreir, pensar en florecitas y sentirse como un pajarillo en primavera tiene el terreno abonado con bandas como esta. El que pretenda encontrar un tema que aporte, que innove aunque sea en un pequeño matiz y quien quiera pensar que la escena está progresando en algún sentido puede sentirse bastante herido al asistir a fenómenos como el de estos Panorama y otros tantos adláteres.

Quizás uno piense, frente al sentimiento todo-está-inventado en boga, que se le debe exigir a cualquier banda el simple hecho de aportar algo. Si Panorama nunca hubiera existido nuestras vidas serían exactamente las mismas. Lo mejor de la noche sin duda fue el botellón que hicimos tras salir de allí y el marchazo posterior, porque el vasito de plástico de cerveza a dos euros del funclub nos terminará exterminando la curiosidad de ver a según que bandas en directo. Y encima, lamentablemente, el concierto ni siquiera les fue rentable a los promotores que le perdieron dinero. Mucha suerte para la próxima