U2 en Barcelona [6 September 2005 03:08 PM]
Fuimos a la Vall D’Hebrón a aparcar el coche, ya que desde allí podíamos desplazarnos al Camp Nou desde el metro, que quedaba justamente al lado del hospital.

Fuimos a la Vall D’Hebrón a aparcar el coche, ya que desde allí podíamos desplazarnos al Camp Nou desde el metro, que quedaba justamente al lado del hospital.

Entramos en el metro solos… acabó lleno de gente dispuesta a disfrutar en uno de los mejores, por no decir el mejor, concierto en España. Nada más salir del metro, aunque sabíamos la ubicación del Camp Nou, solo tenías que seguir a la marea de gente para ir al campo. Nada más llegar dimos una vuelta casi inútil al campo hasta llegar al acceso 4. Estuvimos esperando delante del acceso viendo como, sin explicación alguna, había una cola en nuestro acceso… se suponía que solo tenían que tener colas las entradas al gallinero, pero se ve que la organización pensó que sería una buena forma que la gente estuviera esperando en unas colas de mas de 2 horas, así perdiendo los primeros teloneros (Kaiser Chiefs). Después de estar en esa cola incomprensible abrieron mas accesos a todos (lo mas normal) para ver como no podías entrar ni la botella de agua, que adentro te costaba 2 euros el botellín y 4 euros un vaso de cerveza. Cuando pasamos el acceso de la entrada vemos como había cola para entrar, ya que estaban cortando las entradas justo al entrar en el mismo campo, no en el acceso al recinto… y aún no me explico como nos habían estado haciendo cola si con abrir las puertas se solucionaba todo. Después fuimos a las puertas ya de acceso dentro del campo, muy bien señalizado en las entradas (muy sarcástico), y pudimos al final, antes de que comenzara Keane a tocar podernos sentar en nuestros asientos.



Una vez dentro pudimos ver la actuación de Keane, muy buena por cierto, con algunos individuos que pensamos que se habían colado en el recinto… y con toda la seguridad que había para que era??¿¿ para hacer escaparte?? No se, pero ahí había gente en las escaleras que jodían la visión. Desaparecieron algunos de esos individuos, pero alguno quedó para joder la marrana. Organización cero patatero… no había visto tal colapso en ningún evento de esta envergadura. Keane tocó: (repertorio de Keane)

A las 22:00 horas empezó el gran espectáculo, un inicio espectacular con Vertigo y viendo a 80.000 espectadores gritando “un, dos, tres, catorce”…

Impresionante puesta en escena que recuerda a la gira Pop del 97 donde también asistimos y donde había una pantalla igual de “pequeña” que la que estábamos viendo en esos momento, auque mucho mas avanzada y mas espectacular…

La primera parte del concierto fue puesta en escena de las canciones “Electric Co”, “Elevation” y “New year's day” dando turno a “Beautiful day” cuando bono apareció con la bandera de Catalunya. Era el cumpleaños de The Edge y así se puso de manifiesto cuando las 80.000 personas cantaron un “Feliz Cumpleaños”.

The Edge se puso una camiseta del FC Barcelona, concretamente la de Ronaldinho tocando temas como “'I still haven't found what I'm looking for” y “Sunday Bloody Sunday” luciendo la palabra “COEXIST” como mensaje de paz.

También tocaron “City of blinding lights”, “Miracle drug”, “Sometimes you can't make it on your own” y “Love and peace or else” donde con “City of blinding lights” empezó a funcionar la pantalla gigante.
Cantando “Miss Sarajevo”, Bono tubo unas palabra por la víctimas de los atentados de Londres cerrando con “Pride (In The Name Of Love)” y “One”
Justo después nos quedamos Diego Jesús y yo atónitos al ver que dos grandes canciones como Zoostation y The Fly eran tocadas al más puro estilo gira ZooTV. Y mas atónitos si cabe porque la gente se la vio parada, sin saber, sin conocer esas canciones… eso nos quiso decir que la gran mayoría que había en el concierto solo estaba ahí por su último disco. Como no saber las canciones de su mejor disco Acthung Baby… incomprensible.

Terminando con “With or without you” , “All Because Of You”, “Party Girl” y con final apoteósico como Vertigo, pudimos ver uno de los mejores conciertos que han pasado por estas tierras durante mucho tiempo.

Un gran día, un gran concierto, un gran grupo.


Setlist:
01. Vertigo
02. I Will Follow
03. The Electric Co.
04. Elevation
05. New Year's Day
06. Beautiful Day
07. I Still Haven't Found What I'm Looking For
08. City Of Blinding Lights
09. Miracle Drug
10. Sometimes You Can't Make It On Your Own
11. Love And Peace Or Else
12. Sunday Bloody Sunday
13. Bullet The Blue Sky
14. Miss Sarajevo
15. Pride (In The Name Of Love)
16. Where The Streets Have No Name
17. One
18. Zoo Station
19. The Fly
20. With Or Without You
21. All Because Of You
22. Party Girl
23. Vertigo
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]