Jamiroquai – Roses (Girona) [28 July 2005 07:24 PM]
Jamiroquai – Roses (Girona) – 24/07/2005

Rockandaluz.com estuvo presente en la otra punta de la península para cubrir el primer concierto nacional de la banda liderada por Jay Kay, en el cual presentaba su nuevo disco “Dynamyte”.

Unas 5-6 mil personas acudieron al último día del festival FIRE2005 a ver al cabeza de cartel del mismo.

Jamiroquai – Roses (Girona) – 24/07/2005

Rockandaluz.com estuvo presente en la otra punta de la península para cubrir el primer concierto nacional de la banda liderada por Jay Kay, en el cual presentaba su nuevo disco “Dynamyte”.



Unas 5-6 mil personas acudieron al último día del festival FIRE2005 a ver al cabeza de cartel del mismo, entre ellos numerosos guiris dada la posición costera del festival. Al llegar a Roses pudimos apreciar la belleza de la ciudad catalana con mar, montaña, ofreciendo un entorno espectacular… pero dicha apreciación se vio acentuada al adentrarnos en el recinto del festival en un lugar llamado la Ciutadella, contando con un amplio césped rodeado por un recinto histórico al aire libre, que está enfrente de la playa. La verdad es que el escenario era de 10 con restos romanos, griegos, y renacentistas, para albergar el concierto de un grupo con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo.

La noche comenzó con la banda emergente catalana (concretamente de Girona) de la Suite Mosquito, que, como pudimos apreciar en los minutos finales de la actuación de pudimos ver se trata de un grupo prometedor con unas influencias cercanas a los Red Hot C.P. y con un escenario como el que contaban en esta ocasión daban sensación de banda gorda como se suele decir, de modo que esperamos se le de más cancha en la escena nacional a estos gerundenses.



Tras el típico cambio de backline y demás, comenzó la actuación de Jamiroquai con un público totalmente entregado, bailando sin parar durante las aproximadamente dos horas de actuación del grupo británico. Comenzaron con el tema “Dance” todo un clásico, y desde el principio empezaron a demostrar por qué se les considera los reyes del funk y de la escena underground.

Jay Kay llevó desde el principio un chándal adidas azul con lineas blancas, y un sombrero con puntas afiladas al estilo más puro del artista, y desde el principio acompañado por un gran sonido y luminotecnia desplegó sus saltos acrobáticos apoyado por una doble rampa que tenía en el escenario tras de sí, realizando giros en el aire en momentos especiales de los temas. La percusión y la batería estuvieron a gran altura, al igual que las 3 coristas de color que acompañaban a la banda, pero especial atención deberíamos prestar al bajista de la banda que fue impresionante a lo largo de todo el concierto.



Kay desgranó los principales éxitos de su discografía y de su último álbum. No faltaron a la cita antiguos temas como "Cosmic Girl", "Little L" o la banda sonora del filme Godzilla, "Deeper Underground". Este último fue el único bis de la banda, con el que cerraron un gran concierto en su punto más álgido.

También fueron acogidas de buena forma canciones como "Dynamite" o "Seven Days in Sunny June".

Destacar como anecdótico que Kay fue acompañado por más de 50 guardaespaldas en la gira, algo impresionante que no habíamos visto antes. También resultó curioso que al estar situados en el foso pudimos ver como antes del bis el propio Kay se fue a la parte posterior del escenario tumbándose en el suelo o césped en posición de costado (cual maja desnuda) quedándose en la misma durante un par de minutos mientras el resto de la banda tomaba el refrigerio correspondiente, curioso personaje el frontman de la banda.

Tras el concierto a la banda le esperan Mijas, Toledo, Albacete, y diversas fechas por la geografía española, de modo que hay más oportunidades de disfrutar del directo de una de las bandas más importantes de los últimos tiempos

Texto: J.A. / David
Fotografías cedidas por: Judit Jiménez


Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]