Acústico de Maga en Fun Club de Sevilla [2 June 2005 11:24 PM]
El pasado sábado pudimos asistir a la vuelta de Maga a Sala Fun Club tras largo período de ausencia para desarrollar una nueva faceta de su directo, un concierto acústico. Te lo contamos en nuestra crónica.

Maga - Sala Fun Club
Sábado 28.05.05

Seluk desde Sevilla para Rockandaluz.com
(Fotos cortesía de sevillaindie.tk)

Maga es de esos grupos que están viviendo un período dulce de críticas y resultados, pero que a la vez vive en la cuerda floja. Porque nadie duda que morir de éxito es de lo más habitual y el riesgo de que este grupo caiga en la repetición y el encasillamiento en sus trabajos es grande. Su fórmula es novedosa sobre todo en sus líneas de voz muy personales, electrónica trabajada y formulación de sus letras. Pero se hace imprescindible una evolución hacia delante en la banda para que termine de ser un referente importante en el mundo indie nacional. Afortunadamente, trabajan en ello e intentan ofrecernos algo nuevo, como en este caso, conciertos acústicos.




Nuevo Fichaje: Cesar Díaz a los teclados



Sus temas en este formato para directo ganan en texturas y muchos matices muy buscados destacan mucho más. Si además, cuentan por primera vez con un teclista en directo, como es el caso de Cesar Díaz, flamante fichaje de la banda, ya no hay trampa ni cartón. Para aquellos que les acusan de disparar demasiadas cosas, un concierto de riguroso directo con finos teclados muy melódicos, batería suave tocada con escobillas y guitarra, bajo acústico y voz. Y para este concierto, no sólo la voz de Miguel Rivera, sino también la colaboración de Paula Padilla de Solina en temas como Un Lugar Encendido, Piedraluna y Diecinueve. Un privilegio poder ver en directo la colaboración de estas voces tan destacadas del indie sevillano.




Paula durante su colaboración con Maga


El concierto recorrió sus temas más propensos para formato acústico como Intentos de Color, Como Nubes a Mi Té o El Ojo Espejo. Pero por otra parte, también sorprendieron las adaptaciones de temas menos previsibles, como Primer Vuelo, Medusa o la inédita Elka (gran momento del concierto este último).




Setlist


Volver a ver a Maga en Sevilla y en una sala de la tradición y relevancia como Fun Club siempre es una gran noticia. Nos hubiera gustado ver una respuesta más entusiasta del público, que unos meses atrás llenó en gran número la Sala Q para ver a la banda, pero que en esta ocasión apenas llegó a las doscientas personas. En resumen, confiemos en la capacidad de estos músicos para seguir innovando y aportando ideas al tan trillado indie español, que en estos momentos es una máquina de generar grupos clónicos sin originalidad alguna. Buena suerte para esta gira acústica y enhorabuena por esas grandes interpretaciones y adaptaciones.

SETLIST

Como Nubes a Mi Té
Celesta
Blanco Sobre Blanco
Medusa
Elka
Un Lugar Encendido (*)
Piedraluna (*)
Intentos de Color
Crujidos de Reloj
Primer Vuelo
El Ojo Espejo
Paracaídas
Agosto Esquimal

+ Astrolabios
+ Diecinueve (*)

+ Una Piel de Astracán

Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]