Crónica del Concierto de Fallen Angel y Saqqara [16 December 2004 12:29 AM]
Os ofrecemos la crónica del concierto que ofrecieron Fallen Angel y Saqqara el pasado 27 de Noviembre en Sala Q de Sevilla.


FALLEN ANGEL + SAQQARA
Sala Q, Sevilla, 27/11/2004

Por Alex L. Demise

Una nueva noche de sábado en la sala Q de Sevilla donde descargarían uno de los grupos con más trayectoria de la ciudad junto a una gran banda valenciana que vuelve a nuestros recuerdos.

Algo más tarde de la cuenta y cuando un gran número de personas se encontraban ya dentro de la sala saltaron a escena los valencianos SAQQARA, grupo con el que yo personalmente tuve la oportunidad de compartir escenario en Valencia hace algunos años ya. Hacen un heavy metal muy elaborado con toques progresivos y una alta técnica.





Tras la intro de rigor comenzaría a sonar "La condena de Hatuay", tema de su segundo CD a la cual seguiría otro tema del mismo, "Magallanes". A continuación llegaría la primera versión de la noche y nos demostrarían que bien saben hacer sonar un mítico tema de una gran banda como el "Land of the free" de los alemanes gamma Ray.

Seguirían con uno de sus clásicos, "Esclavos", de su primer CD Tristeza, para volver a lo actual con "Venidos del mar" y "La encomienda", y seguir a continuación con dos clásicos más como "Oscuridad" y "No hay mañana".

Para acabar nos deleitaron con 2 versiones de renombre como fueron el "Rock the night" (apoteósica) de los suecos Europe y el "Wasted years" de los británicos Iron Maiden.

Tras los necesarios cambios de backline, saltaron a escena los locales FALLEN ANGEL, los cuales fueron aclamadísimos por su público. FALLEN ANGEL hacen un heavy o speed metal muy clásico en la onda de bandas como Helloween o Iron Maiden, sus principales influencias.





Se les veía con ganas al comenzar su larga actuación de esta noche la cuel abrieron con "Jueces del tiempo", donde por fin pude personalmente oir cantar a su nuevo vocalista el cual me sorprendió muchísimo. Se trata de un gran cantante tanto en tonos graves como en agudos en los cuales es capaz de subir de sobra, y el cual me recuerda algo en sus cualidades al gran Cano de los albaceteños Centinela. En mi humilde opinión, la banda ha ganado muchos enteros al incorporar a este gran cantante. un diez para ellos.

Tras el primer tema vendría un clásico clamado por el público, "Jerusalén", y a éste le seguiría "Sons of flames", el tema que abre su CD Tales From Hell. A continuación seguiriamos revisando dicho CD con "Warrior of future", para saltar a la presentación de un nuevo tema del disco que están preparando, "Los malditos de enoch". Tras una presentación explicando el sntido de la canción llegaría "La mascara de judas", para dar paso a su primera versión, un clásico en la banda podría decirse, como es el "Ride the sky" de los alemanes Helloween.

Seguirían animando a un público muy entregado con "Sueños en la eternidad" y "Sentencia", para saltar de nuevo a su última grabación con su homónimo "Fallen angel".

A continuación nos regalarían otra versión. En este caso se trató del clásico de los británicos Iron Maiden "Aces high", tema muy coreado por el público.

Para acabar la actuación, descargarían "Tierra esperanza" y "Voices in the mirror", dejando un gran sabor de boca entre todos los que alli nos encontrábamos.

Alex L. Demise
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]