XV Homenaje The Beatles [9 December 2004 02:52 PM]
(pequeña) Crónica XV homenaje a The Beatles.

Espaciodenso en colaboración con rockandaluz.com tuvo el honor de ser invitado a este pequeño gran acontecimiento. Una vuelta a los orígines, por lo menos hablo a título personal, de mi gusto musical. No puedo generalizar que la música empezó con ellos, aunque en mi caso es así. Los domingos lluviosos jugaba a los playmobil con un radiocassete donde sonaba "yesterday", por ejemplo. Y eso me marcó. Los escarabajos nos dan la oportunidad al 99% de nosotros de escuchar música de The Beatles en directo, y la verdad es que suenan geniales.

La noche la abrió el grupo "forever", llegados desde Cádiz, conectaron con el grupo al instante, demasiado arte sobre el escenario. Nos brindaron la oportunidad de escuchar en directo las canciones más tempraneras del cuarteto de liverpool, la verdad que fue un rato muy divertido, yo personalmente destacaría la cancion de twist and shout, en la que pudimos colaborar como público interactivo. Momentazo toda la sala cantando help!.

Seguidamente saltaron al escenario los escarabajos, que según palabras del propio cantante de forever, el grupo que todos estábamos esperando... Yo había tenido la oportunidad de escucharlo años atrás en el bar oneill, pero su actuación fue radicalmente distinta de la de aquella noche. En este homenaje su repertorio no se basó en repasar los clásicos hits de The Beatles, es decir, que no fue darle al play de su albúm número 1. Y eso tiene dos lecturas, la primera es que para los auténticos conocedores del grupo sería impresionante escuchar canciones "menos conocidas" por el gran público; la segunda lectura es que siempre se echan de menos, pero eso pasa con cualquier concierto de un grupo que tiene tantas y tantas canciones buenísimas. Nunca puedes acabar satisfecho. Este fue el setlist del concierto:

nº canción
audio Magical Mystery Tour
1 I saw her standing there
2 It wont belong
3 Dont bother me
4 Boys
5 When I get home
6 Till there was you
7 This boy
8 Things we said today
9 Another girl
10 The night before
11 Think for yourself
12 You wont see me
13 Wait audio Good night
audio long long long
14 Norwegian wood
15 Good day sunshine
16 Taxman
17 And your bird can sing
18 She said she said
19 Back in the USSR
20 Got to get you into my life
21 Old brown shoe
22 Revolution
23 Paperback writer
24 The fool on the hill
25 A day in the life
26 Hey jude

Todo un conciertazo la verdad, aproximadamente dos horas de duración, con dos bises y el público entregado coreando casi todas las canciones, sin olvidarnos de detalles para recordad como el sitar gracias a Claudio García, en la canción Norwegian Wood. El grupo estuvo más comunicativo de a lo que estamos acostumbrados, en algunas canciones nos contaban anécdotas de las mismas. Hasta el primer bis iban los cuatro componentes vestidos con chalecos de cuello vuelto de color oscuro, y tras el intermedio se cambiaron con camisas, ¿casualidad?. También me llamó la atención que todos los componentes del grupo, batería, bajo, y ambas guitarras cantaron canciones, llegando al momento culmen con "hey jude", donde también participamos nosotros como público, para despedir la larga noche.

Desde aquí queremos aprovechar para dar las gracias a todas las personas que hicieron posible que disfrutásemos de las canciones en directo de The bealtes, y que cuando vuelvan repetiremos. ¡Disfrutad de las fotos! Un saludo.

Nuestro agradecimiento a DAVID FACENDA (www.espaciodenso.com)