Cliché, Montevideo y Shizuka en Fun Club (Sevilla 14.02.04) [16 February 2004 11:07 AM]
Espaciodenso estuvo en la puesta en largo de Montevideo, principal exponente del concierto de anoche en funclub, donde también se presentaron Cliché, y terminaron la noche Shizuka.
El guión estaba claro, noche de pop-electrónico: nada de baterías físicas, nada de guitarra y bajo a la vez…

------------
Crónica realizada por: Espaciodenso.com


Espaciodenso estuvo en la puesta en largo de Montevideo, principal exponente del concierto de anoche en funclub, donde también se presentaron Cliché, y terminaron la noche Shizuka.
El guión estaba claro, noche de pop-electrónico: nada de baterías físicas, nada de guitarra y bajo a la vez… y la verdad se hace raro, pero sólo al principio. La cita para descubrir las nuevas bandas sevillanas era en funclub, y al final el público respondió con su presencia más que alentadora.

Empezó la cosa con Cliché, su presentación en directo, y podemos destacar que fueron los encargados de romper el hielo y así lo hicieron con sus temas, empezando por el final, como dijo su cantante. Nos dejaron con la duda de una versión en acústico que servidor no sabía cual era. Su guitarrista afirmó que volverian a tocar en funclub dentro de diez años, y el cantante que a veces puede resultar divertido tocar en directo.

Sin presentación comenzó el turno de Montevideo, su puesta en escena a este lado del atlántico (ya hicieron las veces en buenos aires). Su puesta en escena fue la más barroca, y la verdad que luego se notó el por qué. Bastante intensa la actuación de Montevideo, fueron cinco las canciones que tocaron, pero sin descanso entre ellas. “Mejor me voy” fue el primer tema, una versión de kinto, que precedía a su nueva canción “cualquier palabra”. Con “Simón baila” llegamos al ecuador de su repertorio en la noche de ayer, para seguir volando tocaron “el avión” donde Manu hizo alusión a nuestra compañía aérea más antigua y su eficacia en cuanto al tema de maletas se refiere, el sampler viajó más de la cuenta. Como colofón a su actuación, “volví”, y muy rápido se nos pasó el momento porque se acabó.

Para terminar la noche,shizuka, diezmada por sus bajas, nos terminaron de alegrar la noche. Olvidando los problemas de sonido y demás, nos arrancaron una sonrisa con su cover del tema “Back For Good” de take that, tema muy apropiado para la velada del catorce de febrero… Entre sus temas podemos destacar “crepes”, la verdad que se repartieron muy bien el trabajo, los tres cantaron, los tres tocaron la guitarra, y casi los tres tocaron el teclado.

En fin fue un concierto bastante interesante, y ojalá haya muchos más así, donde tengamos la oportunidad de descubrir las nuevas apuestas sevillanas. Esperamos volverlos a ver pronto, y ¡gracias!

------------
Crónica realizada por: Espaciodenso.com

Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]