39 Festival Internacional de Jazz de Granada

GRANADA EN OTOÑO SE VISTE DE JAZZ

Las entradas y abonos del 39 Festival Internacional de Granada salen ya a la venta. Cada otoño, el Festival Internacional de Jazz de Granada se convierte en la cita anual más esperada para los amantes del mejor jazz. Con casi cuatro décadas de andadura, Granada tiene uno de los festivales de jazz más veteranos de Europa. Desde aquella primera edición en 1980, han pasado ya treinta y nueve años, acogiendo a la excelencia de la historia del jazz nacional e internacional: Miles Davis, Oscar Peterson, Abbey Lincoln, Art Blakey, Tete Montoliu, Dizzy Gillespie, Wayne Shorter, Dee Dee Bridgewater, Herbie Hancock, Bebo y Chucho Valdés, entre una interminable lista de luminarias.

Hablar de la historia del jazz en España y en Europa es hablar también de Granada.

L@s amantes de este bello genero ya saben que tiene una cita en el calendario cada otoño, creando siempre expectación entre los aficionad@s que se desplazan desde muchos puntos de España -generando sinergias económicas- para disfrutar no solo del patrimonio histórico o de la gastronomía, sino de extraordinarios conciertos con artistas que representan el pasado, el presente y el futuro del mejor jazz.

Si tecleamos en GOOGLE “Festival de Jazz de Granada” nos sale la apoteósica cifra de 4 millones quinientas treinta visitas, ello demuestra la excelencia de un festival. Esta ciudad le debe a este evento jazzístico el que el nombre de Granada, suene en medio mundo.