Crónica Los Sex



El pasado sábado 26 de Julio tuvimos la suerte de que nos visitaran dos grandes bandas internacionales de Rock como lo son Mötley Crüe y Def Leppard. Su bagaje habla por sí solo, leyendas del Rock que actualmente podemos ver inclusive en plataformas digitales como Netflix en la película autobiográfica “The dirt”.

Pero este artículo no habla de estás dos famosísimas bandas de Heavy Metal y Glam Rock, si no que se centra en el gran grupo nacional que abrió la noche, es decir, lo que se conoce en el mundo de la música como teloneros. Unos chicos que ya llevan un tiempo haciendo mucho ruido, una banda nacional con un gran potencial a los que muchos ya catalogan como un diamante por pulir.




No eran ni más ni menos que la banda madrileña “Los Sex”. Una banda que hace apenas dos semanas cerraba su gira nacional el día 9 de Junio, en la famosa Sala Sol con un lleno rotundo y con críticas muy positivas tras su cierre de gira con su disco Mambo. Un grupo joven, aunque llevan muchos años tocando juntos, componiendo sus propias letras y eso se nota en la complicidad y energía que desprenden desde que empezaron a tocar la primera nota.







Tuvimos el gusto y oportunidad de hablar con los miembros del grupo y una de las primeras cosas que compartieron es que ellos mismo habían comprado sus entradas para asistir como público para ver a Mötley Crüe y Def Leppard. Sin embargo, la vida tiene estas cosas y es que pocos días antes del gran concierto recibieron una llamada, llamada que, seguro que jamás olvidarán, algo que les descuadro por todos los planes y es que les ofrecieron abrir el concierto. Tocar nada más y nada menos que en “Auditorio Miguel Ríos”, con una capacidad para 34.000 personas, cuando su cierre de gira lo hicieron, como ya comentábamos en Sala Sol hacía apenas dos semanas, con un aforo de 500, el cambio era simplemente radical.




Muchos de los asistentes no conocían la banda, pero la manera de conectar con el público fue espacial, como un cohete, es decir directa e impactante. Nada más salir, el desparpajo que brindaban captó directamente la atención de todos los que estaban allí, la gente acabó bailando, cantando y acompañando a los coros para muchas de sus canciones.

Antes de terminar, tuvieron un detalle precioso y es que pidieron un aplauso para todas las bandas nacionales emergentes que, al igual que ellos, comparten su ilusión por la música y luchando por sus sueños. Hoy eran ellos, pero otro día puede llegarles a ellos la oportunidad y tal fueron las palabras que durante unos segundos solo se escucharon miles de aplausos por todo el auditorio. Un gesto muy bonito que deja ver el carisma y personalidad de esta banda.




Acabando esta crónica nos dieron a conocer que están componiendo su próximo material nada más y nada menos que con el productor Nick Walker. Nick posee un palmarés con más de 40 números uno, más de veinte discos de platino, 3 Grammy y más de 4 millones de discos vendidos. Se puede destacar que ha producido y trabajado con artístas internacionales como Paul McCartney, Mick Jagger, Tina Turner, Pink Floyd, Dire Straits, Bob Dylan, Tom Petty, Elton John entre muchos. Igualmente con bandas nacionales como "La Oreja de Van Gogh", " El Canto del Loco" y “Pereza". A partir de septiembre empezaran a publicar sus nuevos singles así que tendremos que estar atentos, tiene pinta de que crecerán como la espuma.





Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 04 Jul 2023




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.