Entre las bambalinas del musical con Carmen Martín



La actriz de musical nacida en Sevilla, nos hace un tour por todos los términos, curiosidades, bambalinas y camerinos del mundo del musical.


¿Sabías que American Idiot tiene un musical?

Probablemente, si eres lo suficientemente freak , sí. Todo hoy día es susceptible de tener un musical. Este género, por lo general, inexplorado y no axiomáticamente acotado tiene cierto prejuicio de ser demasiado corny .
Sin embargo,lo cierto es que tiene más trasfondo de lo que el cine musical mainstream nos ha dejado dilucidar; el musical como producto no se adhiere a un género musical concreto, aunque nos parezca surrealista imaginar un musical de corte rockero , y su diégesis interna tiene elementos muy desprovistos de la artificiosidad de su puesta en escena.
Sí que podemos identificar de manera genuina detalles que advierten de un cisma entre la realidad y la percepción que se tiene de ella mediante sus cortes repentinos de canciones, pero, ¿sabrías diferenciar una ‘’I Want Song’’ de una simple incursión musical en el diálogo?
Todo esto ya no es un misterio irresoluble gracias a Carmen Martín y su recién estrenado canal de Youtube.



Esta actriz de musical nacida en Sevilla, nos hace un tour por todos los términos, curiosidades y conceptos más técnicos del mundo del musical desde la experiencia , amor y admiración que le unen a él.
Con estudios de teatro musical a sus espaldas en Academia sevillana dirigida por Liliana Aracil e Interpretación con Cristian Nila (Acción Escénica) nos instruye sobre algunos elementos del universo musical de forma muy divertida y cercana en su canal de youtube a cuyo tren aún podéis subiros ya que solo lleva un mes en marcha.



¿Quién no reconoce de manera automática las primeras notas de ‘Supercalifragilísticoespialidoso’ o ‘Con un poco de azúcar esa píldora que os dan…’ ? Si no sabes de qué estamos hablando, sí que deberías suscribirte de inmediato.
Con Mary Poppins nació el amor de Carmen Martín hacia el mundo del musical, tras lo que no ha cesado de vivir con el brillo en la mirada que producen sus focos.
Carmen, familiarmente apodada la ‘musicalipedia’ , encarnó a la mítica Janet Weiss en una de las muchas adaptaciones de The Rocky Horror Picture Show , musical de culto por excelencia, llamada ‘’The Rocky Horror Madness Show’’ y actualmente reside en Londres donde se está formando con Michael Thomas en The Singer Space y personalidades del mundo del musical de la talla de Blythe Jandoo o Danny Becker que han participado en Aladdin o El Príncipe de Egipto entre otros. ¿Qué mejor guía por sus camerinos podríamos tener?

La iniciativa de su canal , que nació en la cuarentena, no tiene intención de pararse sino de expandir su horizonte. Los vídeos de propia autoría traen una nueva temática cada semana, con bastante valor documental y con el sello del montaje de Mónica Davis.



Pretende dar a conocer con mayor profundidad los componentes del musical sin caer en el academicismo. Con su toque dulce y juvenil maneja ambos registros con un poderoso sentido de la puesta en escena , incorporando constantemente elementos distanciadores que funcionan para agilizar nuestro aprendizaje junto con ejemplos populares. Podréis encontrar un vídeo nuevo cada martes.



Más imágenes:






Publicado por Red Crimson Shamrock el 03 Jun 2020




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.