XXXII Jazz en la Costa 15-20 Julio en Almuñécar-Granada



El Festival cumple treinta y dos ediciones reforzando su posición como el evento más importante de este género en todo el litoral andaluz. Jazz en la Costa es uno de los encuentros internacionales de jazz más veteranos de Europa. Ubicado en la zona más meridional del continente europeo, con un escenario que mira de frente a África y un entorno patrimonial histórico, bajo una fortaleza árabe y junto a ruinas fenicias, Jazz en la Costa goza del atractivo que proporciona la cercanía al mar y la exuberante vegetación de la Costa Tropical.

Jazz en la Costa ha dejado a lo largo de su historia una huella indeleble de nombres y músicas. Del Mediterráneo al Caribe cubano y brasileño, desde Nueva Orleans hasta Cádiz, por el escenario de El Majuelo han pasado figuras de la talla de Paquito D`Rivera, Danilo Pérez, Rosa Passos, Branford Marsalis, Tete Montoliú, Kenny Barron, Joe Zawinul, Dave Holland, Chano Domínguez, Gregory Porter, Joshua Redman, Charles Lloyd, o Chucho Valdés entre otros muchos.

El suave clima de Almuñécar permite la convivencia en el jardín botánico del Parque El Majuelo, lugar de celebración de los conciertos, de 182 especies diferentes de plantas que representan numerosas regiones tropicales del planeta: Centro y Sur de América, África, Madagascar, China, India, Arabia, Japón, Islas Filipinas, Islas de Malasia, Indonesia, Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia y Polinesia…



En la factoría fenicia se puede observar restos de habitaciones que presentan un aspecto de laberinto; piletas en las que se introducían los filetes de pescado ya salado, transportándolos en grandes ánforas para su transporte y venta por todo el Mediterráneo, especialmente en las ciudades de Cartago, Roma y Corinto así como restos de un posible gran templo dedicado a la diosa Minerva. Adosado al muro Sur del templo se observa un canal por el que llegaba el agua dulce del acueducto para el lavado del pescado antes de salarlo.

En posición de privilegiada defensa, sobre el auditorio diseñado por el maestro Urrengoechea, destaca el Castillo de San Miguel, modelado por el paso de los diferentes pueblos que han configurado la historia de Almuñécar

Programación:



Lunes, 15 de julio
JAZZMEIA HORN




Martes, 16 de julio
ANTONIO LIZANA




Miércoles 17 de julio
JOSÉ JAMES




Jueves, 18 de julio
GONZALO RUBALCABA TRIO




Viernes, 19 de julio
CHRISTIAN MCBRIDE SITUATION




Sábado, 20 de julio
HOUSTON PERSON TRIO


Más información:
http://www.jazzgranada.es/



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 04 Jun 2019




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.