Crónica Prisco Rock 2018



XpresidentX, El Niño del Albayzin, PPM Cover Sessions, The Hobo’s Crown ‘Los Pirlos’ y Anima Corvus.

El festival anual de Purullena (Granada) sigue manteniendo su fama incólume a pesar del nuevo cambio de localización y fecha. Edición tras edición consiguen proponer un cartel henchido de diversidad musical y apuesta por bandas locales así como talentos consagrados que garantizan asistencia asidua todos los años.



La edición de 2018 a pesar de estar fuera del calendario festivo de la localidad , la asociación cultural Badlands City ha logrado un éxito rotundo al arriesgar estos dos factores, sumando una afluencia mayor a la de pasadas ediciones dejando de manifiesto la clara inclinación genuina de sus asistentes por la música de calidad y en directo.

Los encargados de abrir el festival fueron PPM Cover Sessions dúo nacido de la conjunción de Fernando Madina de Reincidentes y Javier de PPM que en tono íntimo pero desenfadado realizaron un setlist minuciosamente elegido que contaba con clásicos del rock alternativo de toda índole desde The Cure hasta R.E.M, influencias vertebrales en la formación musical de ambos músicos en su trayectoria.




Como personaje en auge de esta temporada se incorporaba al cartel El Niño del Albayzín que hace gala de canciones cotidianas, cercanas y afines a los asistentes autóctonos por el indiscutible uso de la jerga andaluza. Con numerosas colaboraciones llenas de frescura y un alarde de alegría y positivismo sobre el escenario consiguió transmitir el estilo sui géneris al público que vibró al ritmo de su rumba y sus letras de rap durante toda su actuación.




Los siguientes en subirse al escenario fueron Anima Corvus que hicieron de contrapunto al resto de bandas trayendo el primer setlist de metal que propició que se contagiase el ambiente gracias a sus distorsiones características y la idónea combinación de voces guturales y melódicas . El conjunto granadino no evidenciaba su corta trayectoria al protagonizar un directo lleno de fuerza y energía.




XpresidentX como cabeza de cartel desde la moncloa y tras un recorrido ininterrumpido de festivales esta temporada realizaban una puesta en escena ya característica que despunta sobre el resto de bandas de su género atreviéndose con una indumentaria icónica y letras críticas y satíricas en el directo más dinámico y divertido en el que tampoco faltaron colaboraciones, no sólo de los ex-presidentes del gobierno, sino de figuras enclaves como Ihmaele de Fausto Taranto.

Su estilo no deja indiferente a nadie no sólo por la actitud crítica sino por la mezcla de estilos que abarcan desde el hardcore, el hip-hop o el punk con una abrumadora originalidad.




Como broche al festival y ya de madrugada The Hobo’s Crown ‘Los Pirlos’ devolvían la atmosféra de sobriedad con la que se iniciaba la joranada con un estilo elegante aplicable indiscriminadamente a todos sus temas y una puesta en escena estoica y manchada de la carismática voz de Felix y los riffs de Héctor (guitarra) . El virtuosismo hizo germinar un estilo original no explorado aún en nuestra escena musical.





Más imágenes:






Publicado por RedCrimsonShamrock el 23 Aug 2018




COMENTARIOS

José Francisco Romero Sánchez @ 01 Sep 2018 04:04 pm
Muy buena crónica wink




AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.