Entrevista a Mendigo “reevolución” , 2º lp



- Buenas desde WWW.ROCKANDALUZ.COM. Saludamos al amigo Luis David, vocalista del grupo Mendigo. Estamos de enhorabuena, la banda del aljarafe sevillano se ha puesto las pilas, y nos regala su segundo disco en el mercado “Reevolución”.

Saludos!!! Ya teniamos muchas ganas de volver publicar un nuevo disco!
 
- Qué alegría volver a veros en escena tras un pequeño parón tras primer disco, gira, y algunos años más. ¿Qué novedades tenemos en la banda de cara a este 2015?

Bueno, el parón nos ha servido para reubicarnos, digerir las experiencias del 1º lp, y aclarar el camino que queriamos tomar. Llevamos trabajando desde 2014 en las nuevas canciones con seguridad y paso firme; la primera novedad de 2015 es que nuestro album “Reevolución” ya es una realidad, estamos mas que satisfechos con el resultado!. Otra novedad digna de mención es que volvemos a la formación casi original de la banda; el reencuentro con Sergio Montes ha sido determinante para pulir el nuevo sonido de Mendigo.

Y la última novedad podría ser una gira para finales de año; estamos deseando volver a los escenarios!!



- En Reevolución se nos asegura más funky, algo de rockandaluz como influencia de la banda, y un sonido más fresco….comentadnos qué habéis querido plasmar en el disco

Hemos intentado plasmar nuestros sentimientos actuales más sinceros, que ademas coinciden con los de mucha gente; estamos descontentos con el rumbo social que estamos tomando, pensamos que hace falta una “Reevolución” desde cada uno de nosotros...pero vemos estos problemas con positividad y alegría, con solución inminente; y le cantamos a esa esperanza en el nuevo LP.

El funk y el soul que contiene este nuevo trabajo es quizás el resultado de sentirnos mas “ciudadanos del mundo”...desde Andalucía (se nota en el acento al cantar) nos dirigimos al resto del planeta con un lenguaje más universal, mas funky...porque es en el mundo entero donde necesitamos esa “Reevolución”.

- El single y clip de presentación vemos que se ha grabado en una plaza con un directo de la banda y muchas participaciones de espontáneos. Imaginamos que multitud de anécdotas en la grabación. ¿Satisfechos con el resultado?

Muy satisfechos!! Los señores de 4visiones han sabido plasmar el concepto de la canción: no nos dejemos TAN SOLOS...la humanidad y el sentido común por encima de todo lo demás...aparecen en el video gente de distinta clase social, de distintas profesiones...al final todos necesitamos lo mismo; el apoyo entre nosotros para seguir adelante, sin dejarse a nadie atrás.

Muchos “actores” del video han sido transeuntes a los que hemos abordado de imprevisto, le hemos pedido el favor de que se prestaran a colaborar, y nos han ayudado sin pestañear...la colaboración de toda esta gente conlleva el mensaje esencial de esta canción!

- De nuevo Natteam como sello del disco. ¿Positiva la experiencia? ¿Esperáis aportación de promoción del sello?

En los tiempos que corren todo apoyo es de agradecer, por supuesto!

De Nat Team esperamos la promoción y difusión a nivel nacional de nuestro trabajo; tenemos mucha fé puesta en ellos...sabemos que van a llevar “Reevolución” a todos los rincones!!

- La cuestión de descarga gratuita del disco, ¿a qué se debe? ¿no preferís venderlos en tiendas al modo tradicional? ¿Es campaña provisional de descarga gratis o se mantendrá tras periodo promocional?

Se debe a que la “Reevolucion” ha de comenzar con el hombre del espejo. En concenso con nuestra discográfica hemos habilitado la descarga gratuita para todo el que quiera escuchar nuestras canciones y no pueda permitirse pagar un CD...o simplemente para el que prefiera escucharlo primero y despues decidir si lo compra o no.

Por supuesto el Album tambien está en tiendas fisicas y plataformas digitales, y entendemos que a un precio razonable.

Lo importante es que la música es un derecho, no un privilegio...este es nuestro granito de arena, y el LP “Reevolución” estará disponible para todos durante el tiempo que nos dejen!
 
- Es más potentes y recordados por mucha gente como la aportación de Roca de Alameda, el Hoy me Relío, muy coreado. En esta ocasión, ¿Habéis elegido un tema demostrativo como single?

Es complicado elegir un single, que es la carta de presentación y, en muchas ocasiones, la única canción que se conoce de un grupo...en “Y que dios te lo pague” pensamos que no estuvimos muy acertados con la elección. Por eso en este 2º trabajo hemos sido más meticulosos y lo hemos mirado con lupa...TAN SOLO es el adecuado; por su mensaje, por su frescura, por el nuevo “sonido”...es un buen resumen de lo que se encontrarán luego en el disco.

- Son tiempos difíciles para las bandas sin gran respaldo promocional. Imaginamos que gran esfuerzo por vuestra parte para ello. ¿Cómo enfocáis estas dificultades?

Con toda la paciencia y filosofia que podemos! Jejeje!

Mucho trabajo de oficina en colaboración directa con la discográfica, y mucha confianza; esas son nuestras armas.

Ser positivos y saber disfrutar del camino, aunque sea lento y duro, es tambien muy importante...y en esas andamos, predicando la “Reevolución”!
 
- Podéis añadir comentarios a los fans vuestros o seguidores del rockandaluz o la música en general….

Bueno, mandaros a todos un fuerte abrazo! Esperamos de corazón que nuestras nuevas canciones os gusten y os aporten!... y recordar por supuesto que podeis descargaros nuestro disco gratuitamente en http://www.mendigooficial.com

Salud y Reevolución!!!



Más imágenes:






Publicado por Daniby el 27 Apr 2015




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.