Territorios Sevilla 2015



NUEVAS CONFIRMACIONES: RICHIE HAWTIN, THE TING TINGS, THE STRYPES Y BOMBA ESTÉREO

Se siguen sumando nombres al Festival Territorios Sevilla 2015. Ahora es el turno de grandes nombres internacionales que ofrecerán unos directos cargados de ritmos muy bailables en diferentes estilos.



RICHIE HAWTIN / THE TING TINGS / THE STRYPES / BOMBA ESTÉREO




DJ, músico y productor inglés de música techno, residente en Berlín y que figura entre los artistas de música electrónica más conocidos del mundo, gracias a una carrera de más de veinte años. Activo en la escena techno y acid norteamericana desde sus comienzos, ha evolucionado hacia un estilo más minimalista y experimental, privilegiando el uso de las últimas tecnologías de composición y de DJing. Aunque ha producido a menudo bajo su nombre real, utiliza también numerosos pseudónimos, entre los cuales el más conocido es Plastikman. Es el fundador y dueño de los sellos discográficos Plus 8 y Minus, desde los cuales ha publicado sus álbumes más significativos, destacando entre ellos el disco Consumed, publicado en 1998, y la serie de álbumes mezclados DE9, de entre los cuales el más famoso es DE9 | Closer to the Edit Closer to the Edit]], publicado en 2001. Más allá de sus actividades como músico, dedica también parte de su tiempo a sus negocios y al arte moderno con proyectos como el que presentó en el Museo Guggenheim de Nueva York y en el Festival Sónar Barcelona de 2014.




Dúo de Manchester formado en 2007 por Jules de Martino (batería, guitarra principal, bajo, voz, piano) y Katie White (voz, guitarra, bajo, bombo, cencerro). Con su primer álbum consiguieron posicionar varios sencillos en los primeros puestos de las listas internacionales como “That´s not my name”, “Shut up and let me go” o “Great Dj”, e incluirlos en series y películas como “Gossip Girl” o “Slumdog Millionaire”. Su segundo álbum de estudio, Sounds from Nowheresville, se grabó en Berlín y los llevó de gira por medio mundo. En 2013, el dúo británico volvió a los estudios de grabación que habían montado en Ibiza para comenzar la grabación de su tercer y último disco, “Super Critical”, que salió a finales del año pasado y en la que ha participado Andy Taylor de Duran Duran como productor




The Strypes es una banda de rock and roll de Cavan, Irlanda, formada en 2008 y constituida por Ross Farrelly (voz principal y armónica), Josh McClorey (guitarra y coros), Pete O'Hanlon (bajo y armónica) y Evan Walsh (batería). Su estilo proviene del blues en los 60's y el de las bandas de rock de los 70's como Dr. Feelgood, Eddie and The Hot Rods, The Rolling Stones, The Yardbirds, Lew Lewis y Rockpile y en artistas de blues y rock and roll como Chuck Berry, Bo Diddley, Howlin' Wolf y Little Walter. En Abril del 2012, sacaron un EP de producción propia con cuatro versiones de blues llamado “Young, Gifted & Blue” y en el que se encontraba la famosa versión de la canción de Bo Diddley "You can't jugge a book by the cover". Esto atrajo las miradas de numerosas personas del sector y las mejores compañías discográficas, y les hizo firmar con Rocket Music Management que dirige Elton John, muy fan de la banda. Posteriormente firmaron con Mercury Records y comenzaron a girar por Europa y Japón, atrayendo el interés de medios especializados y artistas consagrados como Jeff Beck, Paul Weller, Noel Gallagher, Roger Daltrey, Miles Kane o Dave Grohl. Tras editar varios singles de manera digital y en vinilo, la banda publica su primer álbum en septiembre de 2013, “Snapshot”, producido por el aclamado productor Chris Thomas conocido por participar con The Beatles y Sex Pistols, y que los llevará de gira como teloneros de Arctic Monkeys por toda Europa. Esta será su primera vez en Sevilla y con un directo inolvidable cargado de frescura y sonidos guitarreros.




Bautizada por los medios como de género musical único o cumbia psicodélica, Bomba Estéreo comenzó como un proyecto del músico y artista visual Simón Mejía en 2005 en Bogotá, Colombia, al que luego se sumaría Li Saumet para su primer álbum “Vol.1” que ya incluía el que luego sería uno de los mayores éxitos de la banda, “Fuego”, que aparecerá en anuncios, películas y videojuegos. A este primera propuesta se sumarían en 2007 Kike Egurrola y Julián Salazar para grabar su segundo álbum, “Estalla/Blow Up” que los llevó en 2008 a alcanzar un reconocimiento internacional a través de una extensa gira a través de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, Asia (China y Japón) y África. En 2010 fue nombrada por MTV como la “Mejor nueva banda en el mundo”. En 2012, lanzan su tercer álbum, “Elegancia Tropical”, que los consolida como una de las bandas más llamativas en directo, en un tour con más de 200 shows que los llevó por 4 continentes durante 2 años, incluyendo festivales masivos como Coachella, Roskilde, Rock al Parque o Glastonbury entre otros. A mediados de 2015 presentarán su nuevo trabajo y los podremos disfrutar en Territorios Sevilla.



Y con estas confirmaciones el cartel va quedando así:

RICHIE HAWTIN / CALLE13 / MACACO / ILEGALES / SUPERSUBMARINA

THE TING TINGS / SFDK / DORIAN / THE STRYPES

SHOTTA (+invitados) / THE ZOMBIE KIDS / BOMBA ESTÉREO

RAYDEN+MEDIYAMA+DjMESH / DUBIOZA KOLEKTIV / JUANITO MAKANDÉ ...



Todos estos artistas estarán actuando los días 12 y 13 de junio en el recinto del Monasterio de la Cartuja en Sevilla. El abono ahora cuesta tan solo 30€ (+ gastos gestión) y aquí se explican las distintas maneras de conseguirlo:

1. Punto de venta físico (solo en Sevilla de momento) en la Tienda Media Luna, c/ Javier Lasso de la Vega, nº 12 (esquina con c/ Amor de Dios)

2. Directamente en la web del festival, en el apartado de ENTRADAS.

3. En el Facebook del Festival, en la pestaña de Tickets


Y para vivir una experiencia única en el festival por muy poco, solo hay que pinchar aqui http://www.fundacionterritorios.com/aquí para descubrir cómo disfrutar de todas las ventajas de ser Socio del Festival



Más imágenes:






Publicado por Daniby el 16 Apr 2015




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.