Dawn of the Maya - 11 de Mayo - Barcelona



Empezaron a reventar las paredes de gran sonido en la sala plataforma los Barceloneses Face The Wind, tocaron su propios temas de los cuales solo uno de ellos es un cover the los Bring Me The Horizon, concretamente el tema Chelsea Smile, la sala no parecía querer llenarse de público, pero Igor canto unas breves estrofas con Jaume, la sala empezaba a ser más coherente a lo que sonaba y empezó a llenarse, aunque a mí no me extraña, ya que lo que vi en estos chicos es realmente algo genial. Su puesta en escena y su directo duro, con samplers buenísimos y de nivel, y con su temprana edad, estos chicos darán muchísimo que hablar, así que atentos a ellos porque no están aquí solo de paso.


El segundo grupo en salir fue Lasagabusters con su voz femenina y a la vez gutural Jessie, la verdad, si te das la vuelta y no miras el escenario, no piensas que es una chica, excepto cuando canta en limpio. Toques metalcore con bastantes pinceladas de tranquilidad y melodía. Me gustaron mucho y se ve que quieren hacerse un hueco en el embudo de este mundo musical. En medio de la actuación de lasagabusters llegaba Marcos batería de Dawn of The Maya, que se le complico estar allí para la entrevista, pero pude conversar con él un rato, y una de las mejores cosas que he hecho en mi vida ha sido conocer para mi, uno de los mejores baterías de nuestro país, tanto como músico y como persona.



Ya era el turno de los pamploneses Dawn Of The Maya, la sala ya empezó a llenarse, aunque para mi gusto tenía que haber estado mas llena ya que ellos lo merecen. Pero eso no fue excusa que desde el primer segundo, empezaron a reventar con su grandioso sonido en el primer tema The Balance is Broken de su último disco. Nada más empezar en el segundo 5 me pareció ver a Igor quejarse, como si se hubiera hecho daño. Cuando termino el tema comento que se hizo mucho daño, aunque tampoco le quise dar mucha importancia ya que el tío no paraba de saltar en cada uno de los temas, siguieron con Heavenly Fire, Desolated Cosmos, Devouring Stars, Between Venus And Mars, Purified In Blood, Endless Void, Wake up species, Pray For Better Days, y para acabar toda la fiesta con The Age Of Darkness, en este último tema la gente enloqueció, subiéndose al escenario y tirándose encima de la gente, Igor ya se le veía cansado, pero no paraba de saltar y moverse como el bien sabe hacer, los demás todos metidos en su papel que cada uno sabe hacer, que es hacer música y darlo todo en el escenario.


Lugar donde se fracturó el quinto metatarsiano


En resumen, que para mi DAWN OF THE MAYA, son un ejemplo a seguir, de sacrificio, humildad, de querer y saber hacer las cosas bien, que tendríamos que sentirnos orgullosos de estos chicos por ser de nuestro país, de nuestra tierra, desde mis letras quisiera invitaros a todos los que os gusta este género y a los que no a verlos en directo, por lo menos una vez si van a vuestra ciudad, porque no os arrepentiréis, y os aseguro que repetiréis la próxima vez. En fin solo tengo halagos sobre ellos, porque desde el primer momento que los conocí es como si los conociera de toda la vida, es como si fueran amigos de siempre, y he de decir que estuve muy, muy a gusto haciendo la entrevista a estos chicos, porque me hicieron sentir uno más. Lo único malo que puedo sacar del concierto es el accidente que tuvo Igor, que como ya bien sabéis tiene una fractura en el quinto metartasiano, y que en algún momento del concierto, el micrófono de Eneko no se oía, pero no fue por culpa del técnico, sino de algún fallo del cableado.

Os deseo lo mejor, seguid así, cuidad el pie de Igor, que no salte mucho que creo que eso será imposible, ejjejejej. Os queremos mucho, es un orgullo y honor teneros como músicos en nuestro país. Viva Pamplona y a sus DAWN OF MAYA.


Mario Montero



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 16 May 2013




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.