Festival Territorios Sevilla 2012



Fue poner los pies en el recinto de Territorios y empezó a sonar Sweet Dreams de Eurythmics versioneado por Tricky… puff!!! Subidón que me hizo perder la primera cerveza.


Y por si esto parece poco, al tercer tema el mago de Bristol hizo subir a 30 jóvenes al escenario para bailar junto a él y su banda…y en ese momento… Ace of Spades de Motörhead. Puff! A tomar por culo la segunda cerveza…

Pasada la actuación de Tricky fuimos a echar un vistazo al festival. Un festival que se consagra como la propuesta más importante en Andalucía, con unos 30.000 espectadores que asistieron a esta edición 2012 de Territorios Sevilla, celebrada el pasado 18 y 19 de mayo en el Monasterio de la Cartuja, y en la que se pudo disfrutar de 42 actuaciones por parte de artistas nacionales e internacionales de diversos estilos.

El festival ha madurado, se ha hecho más grande y eso se agradece, sobre todo por esas barras interminables llenas de camareros dispuestos a servirte copas. Bien por la organización.

Estuvimos en la actuación de Mad Professor- sencillamente elegante-.

También vimos dos temas de Amaral y ahí es donde había más gente, desde luego.

Pero lo que habíamos ido a ver es Enemigos y su enésima vuelta de tuerca. Se lo hicieron muy muy bien empezando con ¿Eres tú John Wayne? Y continuando con toda la matraca de éxitos habidos y por haber.

Y después de ellos poco más interesante, unos Bassement Jaxx que fuimos a ver con muchas ganas de mambo y que al tercer tema nos sacaron de la pista por su sesión sin ton ni son, desacompasada y estilísticamente tan variada como aburrida. Nos fuimos a salvar la noche con Tiga pero el germano no estaba por la labor de arriesgar. Cerró el festival casi con un bostezo. Una pena para una noche que electrónicamente sobre el papel suponía mucho más.

El segundo día estuvo protagonizado por Iggy Pop, que con sus Stooges bailó y cojeó y peleó como el que más.

Los poperos andaban a sus anchas por el festi entre Lori Meyers y Maga y nosotros hacíamos tiempo para ver una de las perlitas de este festival, The Bug. No nos defraudó el guiri pinchando dubstep macarra y pistero que sonó incluso muy fuerte en ocasiones. Una sesión sencilla y brillante. Y al final, Buraka Som Sytema la liaron parda presentando su nuevo disco Komba. Imposible no bailar, no reír, no saltar con los brasileros.

El festival muy bien, mejorando cada año como el buen vino. El próximo año esperamos esté aún mejor y más lleno. Seguiremos acudiendo para perseverar en la idea de que sin música todo es más raro…


Pedro Ríos



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 29 May 2012




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.