Viña Rock 2012 cierra sus puertas con más de 60.000 asistentes



El festival más importante del país finalizó ayer una de sus ediciones más multitudinarias al acoger durante los cuatro días de conciertos a más de 220.000 “viñarockeros”. Un éxito rotundo de esta Nueva Era de Viña Rock que tal y como avanzó la organización en rueda de prensa, no ha hecho más que empezar.


Martes, 1 de mayo de 2012.- La XVII edición del festival de Arte-Nativo de Villarrobledo abrió sus puertas el viernes 27 de abril, ofreciendo así un día más de buena música a los miles de asistentes. Gritando en Silencio, Envidia Kotxina, Eskorzo, Los Platero, Iratxo, Betagarri y Cerebros Destruidos fueron los grupos que se encargaron de dar la bienvenida.

El sábado, el concierto más multitudinario y que obligó a bailar a todos fue el de La Pegatina. Cabe destacar también de la jornada del sábado la actuación de Boikot y, cómo no, la de Barón Rojo, que lleva más de cuatro generaciones emocionando a los rockeros.

El domingo el despliegue de gente frente a la actuación de La Fuga fue impresionante. Al finalizar, el público permaneció frente al Escenario Villarrobledo para esperar el concierto de Reincidentes. También llenaron el recinto Los Chicos del Maíz. El grupo tributo a Extremoduro, De Acero, cerró la jornada.

Ayer lunes el cartel era de infarto y el público pudo disfrutar de actuaciones tan esperadas como la de Rosendo, Canteca de Macao, SFDK, Los Suaves, Bongo Botrako, Söber o El Chojin, entre un cartel que ha incluido un total de 91 grupos distribuidos en cuatro escenarios distintos.

El evento musical ha generado 3.200 puestos de trabajo, además de un impacto económico de 12 millones de euros para la provincia y, especialmente, para la localidad de Villarrobledo.

Sin lugar a dudas, la edición de 2012 ha recuperado los mejores números de Viña Rock, que este año ha contado con una asistencia diaria de 60.000 personas a la que hay que sumarle los más de 12.000 “viñarockeros” que han llenado de ambiente los alrededores del recinto. Aunque el tiempo no ha acompañado, el público ha resistido la lluvia y el frío dando calor a este festival que ha acogido a más de 220.000 personas durante los cuatro días de conciertos.

Un balance muy positivo que abre las puertas a una edición en 2013 mejor aún si cabe y que demuestra que el festival Viña Rock está más vivo que nunca.

Más información:
http://www.viñarock.com



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 02 May 2012




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.