Bigott en Sevilla



Si alguien me dice que un miércoles puede convertirse en sábado, me da por dudarlo, soy incrédula por naturaleza qué le hacemos.


Si me dicen que sería por motivo de un concierto, hubiera pensado que vaya, muy buenos tienen que ser para conseguir eso…. Pero es que si llegas a la puerta de Malandar y la ves repleta, entras y no cabe ni un alfiler y escuchas los primeros acordes de una guitarra que se acompaña de una voz de toque country y de un señor con un gran bigote… ¡Hombre, Bigott! Ahora sí, ahora ya sí me creo que un miércoles pueda ser un sábado, ¡y tanto!

De este modo abre Bigott su concierto del pasado día 7 en Sevilla, presentando en nuestra ciudad el que ha sido su último disco: The Original Soundtrack (2011).

Recorre con el público casi todo el nuevo disco pero sin dejar de sorprendernos con cambios de acordes e introducción de ritmos eléctricos que hace que escucharlo en casa y verlo en directo sean experiencias completamente distintas. “God is Gay”, “Turkey Moon”, “Trees Gone Motion”, “Flying Circus” sonaron con los angelicales y a veces casi góticos coros de Clara y a los dedos de teclado con tablas de Paco Loco. Y cómo no, sonó y de qué manera “Cannibal Dinner”, dibujando sonrisas entre el público y marcando coreografía discordante en los pies de Bigott.

Temas antiguos que han ganado con el tiempo como “She is my man”, grande, haciendo moverse a todo el mundo, o ese solo a piano fundido con su gran faceta cómico dramática en “The New Pornographers”. Imposible no hacer mención a “Dead mun Walking” cuya versión en directo dista enormemente de su original y divertido country hasta convertirse en un tema de casi podríamos decir, electro trance que te hace bailar a más no poder.

Imposible tampoco no hacer mención a las grandísimas facultades melodramáticas de este artista hecho de una madera que solo él puede tallar. ¿Imaginas un mimo cantando? ¿Un Clown? Pues ese es Bigott, con todo lo positivo que eso conlleva.

Qué más decir de él, pues ni más ni menos que lo que él mismo dice a lo largo de cualquiera de sus actuaciones: nada. Esto es digno de oírse y de verse, pero difícilmente puede describirse.

Si quieres entenderlo, escúchalo y procura de veras no perdértelo en la próxima ;)


Redacción: Eva Fernández
Fotografías: Ignacio Sánchez



Más imágenes:



Compartir:
Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 12 Mar 2012
  • 0/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.