SYMPHONY X + PAGAN´S MIND + DGM



A las 7 de la tarde del miércoles 12 en la sala Salamandra de Hospitalet, la banda de progressive-metal SYMPHONY X presentó su nuevo disco de estudio “Iconoclast” .


A las 19:30 empezó el espectáculo. Para calentar el ambiente tocaron los italianos DGM y durante media hora caldearon al personal con su power metal progresivo, y los temas de su último disco “Frame”.

Después de un pequeño descanso, llegó el turno de los noruegos PAGAN'S MIND dándonos una grata sorpresa al ver como se volcaban con el público mientras interpretaban su repertorio, que oscilaba entre el power clásico y el progresivo, haciéndonos vibrar y saltar con su buen hacer, con temas como “Intermission“ o la fantástica "Through Osiris' Eyes" y que si siguen así será una banda a tener muy en cuenta. Además de buenos músicos, fueron muy simpáticos y se hartaron de hacerse fotos y firmar discos a los fans, discos que por cierto agotaron en la zona de merchandaising. Felicidades, y mucha suerte.



Sobre las 21:30 las luces se apagaron para dar paso a Russell Allen y los suyos. Si los noruegos se salieron, SYMPHONY X no podían ser menos y como buenos profesionales de sobrada experiencia bordaron su actuación, sobre todo gracias al carisma de su frontman, que se hizo con el público a los pocos minutos, y al buen hacer de toda la banda que rozó la perfección durante todo el recital, gracias en parte a la gran acústica de la sala, recinto que se quedó pequeño, demostrando las ganas de buenos conciertos que tenemos todos. Sobre el setlist se basó principalmente en su último disco, gran disco y recomendable a 100%, empezando por “Iconoclast” como no podía ser de otro modo, sin dejar pasar clásicos como “Of sins and shadows” o “Set the World on Fire (The Lie of Lies)” con el que concluyó el espectáculo. Gran labor de todo el conjunto, pero especialmente de Russell Allen que estuvo a la altura todo el concierto y el virtuoso de la guitarra Michael Romeo.




* Vídeos cedidos por Victor Ruiz gracias a su canal de youtube http://www.youtube.com/user/vyk21



Más imágenes:






Publicado por Jordi Páez Benitez el 18 Oct 2011




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.