Histórica - Entrevista con Concrete Tree



Entrevistamos a Concrete Tree


¿Cuando se forma Concrete Tree?

Se forma en el verano de 1998

¿Quienes lo forman?

Inicialmente lo formamos Ivan (bateria), Manuel Santos (guitarra) y yo (Jacob-Voz). En otoño de ese mismo año se metió Juan J.(bajo) y finalmente a comienzos de 2001 llega David (guitarra) que compone la actual formacion.

Concrete Tree (arbol de cemento), ¿Porque elegisteis ese nombre?

A nosotros nos llama mucho la atención la idea de progreso y evolución. Un buen simbolo es el hormigón o cemento que Componen la estructura de las grandes urbes del mundo. Y con esto no queriamos tampoco renunciar a un llamamiento por la vida y de ahí árbol. Ha sido una conjunción de palabras que significan algo para nosotros.

¿Es el silencio un regalo?

Esa es una buena pregunta. El silencio es una regalo siempre y cuando lo elija uno. Lo que no es un regalo bajo ningun concepto es el silencio forzado, pero sí lo es si uno puede elegirlo. La portada y su titulo del maxi cd es por ello una metafora sobre el silencio

¿Que estilo si lo hay define vuestro primer maxi?

Es complicado definirse bajo un estilo muy concreto. Por supuesto que tendemos en este cd hacia un estilo mas new-metal, pero si lo escuchas con detenimiento se veran mas influencias que esas, seguro.

¿En que situacion se encuentra el nuevo metal en nuestra region?

Esta muy pobre en comparacion con otras tendencias, sin embargo parece que esta saliendo a flote y que poco a poco se gana el respeto que merece. No es ni mejor ni peor que cualquier otra tendecia sino diferente o distinta.

¿En que otros estilos actuales os gustaria adentraros en futuros trabajos?

No cerramos las puertas a nada ni a nadie siempre y cuando nos sintamos bien haciendo lo que hacemos. Esto es lo más importante, sentirse bien porque sino no tiene sentido hacer musica. Y que no lo dude nadie siempre que hagamos algo será porque nos Entusiasma.

¿Que reacciones tiene el publico ante un grupo andaluz que canta en ingles?

Pues no solemos escuchar muchos comentarios al respecto, si es verdad que nos entendería más gente aquí si cantasemos en castellano pero no es lo que hacemos y por lo tanto no podemos preocuparnos por eso.

¿Entra en los planes de Concrete Tree usar el español?

No, aunque quien sabe la vida da muchas vueltas. Pero no creo, yo
(Jacob) soy quien canta las canciones y quien escribe las letras y me siento más reflejado cantando en inglés, y así escribo mis letras. No tiene mas historia que esa. No es ni por moda ni mucho menos.

¿Podriais hablarnos un poco de vuestro primer trabajo?

Pues consta de 4 canciones y contiene un video-clip. Las cuatro canciones son 4 mundos distintos pero bajo una misma bandera que es Concrete Tree. Tienen mucha garra y fuerza y mucho sentimiento también. No cabe duda de que seguimos cogiendo cada vez mas una personalidad más fuerte, pero este lo tiene y mucha para ser un primer maxi cd.

¿Que contiene y donde se puede conseguir?

4 canciones, video-clip (con cancion adicional), Wallpaper, Winamp skin y fotos. Y se puede conseguir a traves de OCTUBRE RECORDS (www.octubrerecords.com).

¿Como llegais a Octubre Records?

Pues se pone en contacto con nosotros Javier Jimenez, responsable de Octubre Records y nos propone este proyecto que en un principio consta de sacar un largo este proximo año.

¿Cual ha sido vuestra experiencia con esta discográfica malagueña?

Muy positiva y esperemos que siga así. No se encuentra mucha gente que apuesta por un producto con tantas ganas como lo ha hecho Octubre con nosotros.

¿Que proyectos discograficos o en directo teneis previstos a corto plazo?

Pues en un principio para el año que entra entraremos a grabar a mitad de año y sacaremos nuestro primer largo que estamos convencidos que romperá fuerte.

¿Que opinion teneis de la situacion actual del rock duro y el metal en nuestra region a nivel creativo?

No va a ser por falta de creatividad que salgan grupos a flote sino por falta de oportunidades. Aquí se trabajo tan duro o más que en otros sitios, pero nadie apuesta por los grupos. Es un tema muy complicado.

¿Nos recomendaríais alguna banda andaluza?

No podría pues hay tantas y muy buenas bandas. Es una pregunta muy complicada.

¿El Metal esta a veces ligado a la violencia y las drogas? Cual es vuestra experiencia en este plano.

Tu lo has dicho a veces, y a veces no lo está, como en todos los ámbitos de la vida. Hay de todo en todos lados. Nosotros no consumimos drogas ni apoyamos la violencia, todo lo contrario.

¿Hay influencias de la cultura Andaluza en vuestros temas?

La cultura la lleva uno en la sangre y sale de alguna forma, pero no creo que sea el punto a resaltar de nuestro grupo.

Para Jacob, ¿cual crees tu que son los puntos que diferencian a nuestro metal con el de los States?¿Que cosas crees que deberiamos aprender de la industria y los musicos norteamericanos?

Aprender debemos aprender de ellos y de nosotros mismos, no hace falta irse tan lejos para aprender, aquí hay cosas igual o mejor que lo que hay ahí. Lo que no hay es una cultura Metal en nuestro Pais, ni tampoco fuertes apuestas e inversiones en grupos. Esa es la principal diferencia. Ellos confian en su producto nacional y aquí parece que lo nacional es de segunda fila y no tiene nada de verdad eso. En eso si podriamos fijarnos.

¿Cuantas veces os han acusado de hacer "ruido"?

Ya ni nos acordamos. Pero vamos es bueno todo tipo de opiniones

¿Megadeth o Metallica?

Metallica

¿Se nos olvida alguna pregunta o hay algo que querais añadir a estas lineas?

Acordaros de este nombre Concrete Tree, pronto lo tendreis hasta en la sopa.

Y para nuestra lista, una cancion , un grupo y un album.

Lotion(deftones), Glassjaw, Rage Against The Machine(primero)

Muchas gracias, Jose Francisco Sanchez Torres


Entrevista realizada por:
José Francisco Sánchez Torres
Rock Andaluz.com



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 09 Sep 2011




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.