Histórica (2004) - Entrevista con Bambulee



Saludamos a la banda sevillana de versiones BAMBULEE....


Buenas...para empezar como casi siempre para los grupos no muy conocidos, nos gustaría que nos contáseis un poco quienes sois, qué haceis, tiempo que llevais en esto, etc...un breve resumen, ¿ok?

Somos un grupo que rinde tributo a Santana, formado por 7 personas, joaquin a la voz, Coni a los teclados, Leo al bajo, Jabato y Manolo a la percusion, Joaquin S. a la guitarra y Bubi a la bateria. El grupo Bambulee nacio en el año 99 como grupo de blues, tras pasar por diversas formaciones y estilos musicales, quedo una base solida formada por Leo, Bubi y Joaquin S., a la que se unio Coni, y de quienes nacio la idea de hacer un tributo a Santana, posteriormente se unieron, Manolo, Jabato y el Kemao a la voz, este ultimo no se supo adaptar y fue sustituido por Joaquin que es actualmente el cantante.

Para nosotros que estamos metidos en el mundillo musical "underground" andaluz, es una sorpresa un grupo de versiones de Rock pues hay pocos... la gran mayoría hace rock propio, o orquestas de ferias, por tanto el caso vuestro es un poco especial.. ¿a qué se debe?

Pues lo hicimos porque nos apetecia hacer un tributo, de un proyecto de orquesta desechado teniamos montados dos temas de Santana y ya que no conociamos a nadie que le rindiera tributo en Sevilla era un buen punto de partida, a partir de hay la cosa fue a mas, tuvo buena aceptacion y fuimos incluyendo gente y trabajando mas, asi hasta hoy.

¿Qué músicos tratais de versionar, y quienes son los que más os influyen en las composiciones?

Por ahora y en exclusiva a Santana, tenemos solo dos composiciones propias y estan basadas mayormente en su musica.

¿Habéis participado ya en algún concurso? ¿Qué resultados obtuvisteis si es que sí?

Con la primera formacion de bambulee en Varadero, ni me acuerdo de como quedamos pero no ganamos, y con esta hemos participado en el concurso del cibercafe enreda2, donde si te digo la verdad tampoco lo recuerdo pero quedamos en una buena posición.

Conocemos que soleis tocar por bares y pubs de distintos lugares... ¿cómo se afronta un concierto en un lugar en el que no os conocen habitualmente y cómo se trata de enganchar al público?

En cada concierto tratamos de tocar con el corazón y montar un buen espectaculo. Por ahora nos ha dado buen resultado, lo demas surge en el momento.

¿Creéis que internet está de moda ahora y que bajará la tendencia, o bien que iremos creciendo y poco a poco la gente se acostumbrará a escuchar música por internet, consultar información, etc?

Internet ha supuesto una evolucion en nuestra sociedad, como la electricidad o el telefono; asi pues la tendencia ira creciendo y no se pasará, sencillamente se sustituirá por algun ingenio telecomunicativo mas desarrollado cuando no se pueda exprimir mas.

¿Cuál ha sido el mejor concierto que habéis dado y algún recuerdo o anécdota especial?

La verdad, no sabria decirte, tenemos muy buenas experiencias de casi todos ellos, por citar un par de ellos el cibercafe enreda2 de Mairena, y el Templo en Sevilla Este. Como anecdota, en el primer concierto que dimos en la facultad de periodismo, donde tocabamos en una clase, comenzamos la prueba de sonido con la clase vacia, porque habia actividades en otros lugares en ese momento, tocamos el soul sacrifice a nuestra bola ecualizando el sonido y cuando terminamos escuchamos un monton de aplausos, miramos y la clase estaba llena de gente, era nuestro primer concierto con esta formacion y no nos esperabamos esa reaccion.

¿Pensáis que al ser andalucía una tierra de fiestas, ferias y semanas santas, la cultura está deteriorada? ¿creéis que está evolucionando? ¿O bien la música en concreto está estancada y no hay manera de sacarla de ese profundo letargo?

Pues mira por un lado hay muchos avances, concretamente con respecto a la música se esta fusionando mucho el flamenco cosa que le ha dado mucha vida y lo ha abierto a mas gente, si buscas bien encontraras ofertas para estudiar y escuchar conciertos de jazz, la cosa ya es que te guste o no, con respecto al rock la cosa cambia pero claro, quejarnos de que haya poco rock por aqui es como quejarnos de que haya poco flamenco en seattle. Por otro lado esta surgiendo una corriente creciente de descerebrados que solo escuchan breakbeat o rap, se creen que estan en el bronx y actuan violenta e irracionalmente, eso unido a Operación Triunfo y a la televisión en general, es lo que deteriora nuestra cultura.

¿Dónde os gustaría tocar o con quién? en plan ilusión u objetivo...

Con Santana por supuesto, y puestos a elegir el lugar Woodstock. Como objetivo tocar mucho y en sitios cada vez mas grandes y dar a conocer poco a poco nuestra propia música.

¿Os tomáis la música como un hobby o en plan más profesional pensando en un futuro no muy lejano? ¿estais convencidos de vuestras posibilidades?

Depende, algunos de nosotros estudian para musicos, con vistas profesionales, o ya han tenido experiencia en el campo laboral pero el grupo en si nace con la idea de tocar juntos pasarnoslo bien e ir pagando nuestros gastos con actuaciones; con respecto a nuestras posibilidades os decimos que con tiempo y esfuerzo se puede conseguir todo. Sería muy bonito vivir de esto, pero es casi imposible.

Para terminar decid lo que queráis a nuestros lectores de rockandaluz.com y atajos.net. Muchas gracias por atendernos.

Gracias a vosotros por escucharnos, gracias a los lectores por leernos, y si teneis tiempo, veniros a un concierto que nos os vais a quedar indiferentes.


Entrevista realizada por:
David Piña
Rock Andaluz.com



Más imágenes:



Compartir:
Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 03 Sep 2011
  • 0/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.