Histórica (2003) - Entrevista con Aspid



Buenas, desde Rock Andaluz.com saludamos a la banda Aspid, muchas gracias por atendernos....


Hay una clara diferencia entre los dos primeros discos de Aspid "Imagenes de Dolor" y "Energía Interior" y los dos últimos "Babel" y Musa" , ¿Es un cambio debido a la evolución de la banda, exigencias del mercado actual o gustos personales?

1- (J.J.) Básicamente a la evolución del grupo y claro está a las influencias y gustos personales de los que hoy somos ASPID. Se debe tener en cuenta que ha habido cambios de personal en la banda concretamente yo y Jordi Carles, en una banda de rock clásica de cuatro miembros eso se nota muchísimo, de todas formas nosotros siempre hemos defendido que esto continua siendo Aspid si no ya hubiésemos cambiado de nombre, creo que el grupo sigue teniendo ese nexo de unión con la etapa anterior solo que han pasado ya casi diez años de aquel “Imágenes de Dolor”.

¿Que ventajas has notado desde la entrada de Jordi y tu Juanjo?

2- (J.J.) Te voy a responder y te diré que hoy tenemos una gran ventaja que es la de ser una verdadera banda de Rock´n´roll donde cada uno de nosotros pienso que es imprescindible y eso se ha conseguido en relativo poco tiempo.

Pronto estaréis en la carretera, ¿será una larga gira o se dedicareis a las ciudades mas importantes?

3- (J.J.) No solo las ciudades más grandes también tocamos en zonas más alejadas de los grandes núcleos urbanos y solemos tener muy buena respuesta, son zonas muy agradecidas, mucha gente se sorprende y a la vez nos valora el hecho de que podamos tocar en un festival como el Viñarock y que a la vez actuemos en un local de un aforo para 150 personas, ese tipo de conciertos suelen ser muy intensos y además esa es la situación en el rock nacional, se debe tocar en todos lados para sobrevivir.

Aún no he podido escuchar el nuevo trabajo "Musa" , pero si es cierto que os pude ver el pasado 15 de Agosto en el festival Lorcarock, y de lo que no cabe duda es que el grupo tiene ya una gran experiencia sobre grandes escenarios, y que personalmente no vi tremendos cambios, la banda sigue fuerte y contundente. ¿recordaremos temas antiguos en la gira próxima o estará fielmente dedicada a Musa?

4- (J.J.) Básicamente serán temas de “Musa” y el anterior álbum “Babel”, hemos podido comprobar que nuestro actual público nos pide eso, de todas formas no olvidaremos algún clásico de la banda.

Sin lugar a dudas a lo largo de estos años, Aspid ha tomado un hueco en la escena nacional, pero...¿crees que fans tradicionales de la banda de los primeros discos se hayan podido perder debido a la trayectoria musical de la banda, o al contrario?

5- (J.J.) Creo que continuamos haciendo metal? No? Esta claro que hemos perdido una determinada parte del público que podía haber tenido Aspid en su momento, el público más ortodoxo más aferrado al pasado, pero hemos ganado otro eso es lógico, los discos ganan con el tiempo en nuestro recuerdo y hay etapas que muchos fans vivieron con Aspid que no se pueden repetir, nosotros ahora estamos creando canciones que con el tiempo también se recordaran como clásicos de la banda. Sobre gustos...

En cuanto a gustos personales, qué grupos de la escena nacional te interesan musicalmente por estilo o gusto particular vuestro...

6- (J.J.) Hay un buen nivel el problema es que no siempre está arriba quién se lo merece. Admiro a grupos como Hamlet, y siento gran cariño por bandas como Los Suaves o Barón rojo.

¿Estais contentos con el trabajo promocional por parte de Avispa?

7- (J.J.) Teniendo en cuenta de que hoy en día es un milagro disponer de un contrato discográfico con un mínimo de condiciones, si. En estos dos últimos años se a situado al grupo en la escena de la que havia desaparecido durante unos años, está claro que nuestros esfuerzos nos está costando pero de momento estamos ahí peleando por que se acabe de valorar nuestro trabajo en todos los terrenos.

En el Lorca Rock y este tipo de festivales resulta rentables para grupos como vds tocar a horas tempranas dentro del cartel gracias a que aun asi publicitariamente os interesa, o parece más interesante en principio de lo que al final resulta siendo en la practica....

8- (J.J.) Siempre es interesante, de todos modos en el Lorca al final tocamos terceros y pudimos disfrutar de un público ya masivo, de todas formas siempre es positivo tocar en este tipo de eventos.

Para terminar podéis decir lo que queráis a nuestros lectores

9- (J.J.) Un saludo a todos los lectores de Rock Andaluz.com y a seguir apoyando a los medios realmente libres que hacen un trabajo impagable a favor de la buena música en este país.

TODAS LAS PREGUNTAS RESPONDIDAS POR JOANJO BOSCH

Entrevista realizada por:
David Piña
Unidos por el Rock
Rock Andaluz.com



Más imágenes:



Compartir:
Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 01 Sep 2011
  • 0/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.