Light Among Shadows - At the gates of dawn



Hace poco recibimos el disco de Light Among Shadows, proyecto de Adrien Fowl, llamado "At the gates of dawn", el cual me ha impresionado por su calidad.


Este grupo de Algeciras, compuesto por los guitarristas Adrien Fowl y Alejandro Coca, el batería Alejandro Tineo, Christopher Red con el bajo y Tatjana Klee con su magnifica voz, han realizado un producto musical exquisito.

Este magnifico trabajo no podría resistir sin la voz de Tatjana, dulce y portentosa que nos hace ponernos la carne de gallina en ciertos momentos del disco. Un trabajo compacto y pensado hasta el mas mínimo espacio de tiempo, que nos ofrece cambios de ritmos impensados y deliciosos a nuestros oídos.

"At the gates of dawn" nos abre los oidos con la introducción "Twilight", una intro que nos abre el apetito dando paso a "Lying among shadows". Ese "lying among shadows" que podemos oir está a la altura de la calidad instrumental que hay detrás.

Comienza muy bien... a ver que nos deparará las demás canciones... una calidad que tenéis que saborear vosotros mismos.

Una vez que termina nos encontramos con un piano que nos ofrece un delicado avance en la canción "Wasterlands". Ese piano me encanta, encaja perfectamente con la voz... si ya digo que esa voz... y sin perderme con su calidad, nos encontramos ante la sencillez y buen hacer en su impresionante solo de Adrien.

"Moonlight" es otra microexpresión elevada al infinito... pone la miel en la boca de lo que nos deparará después con "A tale not to the fall asleep", la canción con mas potencia del disco y con uno de los cambios mas brutales jamás escuchados.

Esa voz, esas guitarras... que podemos decir de "Sacred Temple". Se podría decir que tiende a una dureza con las guitarras apaciguada por esa voz, como he comentado antes impresionante. Ese corte con el piano te quita el hipo... con un final "Dawn" que no os podéis perder. Una delicia a vuestros oidos.

Lo primero que pensé al escuchar el disco fue un "que buenos son los jodidos". Un MUST HAVE, un disco imprescindible en nuestra discografía.

Un disco que rebosa calidad por los cuatro costados, una voz de Tatjana que te impacta domando perfectamente la potencia musical que exponen en este, su primer disco. Una unión perfecta entre voz e instrumento.

La música tiende a la perfección con voces e intrumentos de ensueño... pero hay una cosa que... un punto negativo (no musical) en este disco y son los colores elegidos para la impresión de las letras de la canciones. Te puedes dejar la vista en el intento de cantarlas. Algo que no empaña para nada lo que nos interesa que son sus canciones.



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 31 Mar 2011




COMENTARIOS

José Francisco Romero Sánchez @ 31 Mar 2011 10:19 pm
Buena música wink
Yo mismo @ 01 Apr 2011 12:42 pm
Un consejo...Ahora escuchadlo sin fumar canutos tongue
José Francisco Romero Sánchez @ 01 Apr 2011 01:58 pm
No eres el apropiado para dar consejos laughing




AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.