Entrevista a JamonPop



Entrevista realizada a la organización del Festival JamonPop.


Antes que nada ¿No hay miedo a la peste porcina?

Estamos vacunados. Los jamonpoperos traen el “Tamiflu” de serie.

¿Cómo comenzó para este festival?

Imagino que como otros, con unos cuantos locos por la música atraídos por la idea de hacer las cosas a su manera. Ahora bien, desde que se nos pasó por la cabeza producir un festival de música independiente hasta construir “JAMONPOP” hemos necesitado mucho esfuerzo y dedicación.

¿Por qué apostáis por un festival de dos días?

Desde el inicio pretendíamos ofrecer un fin de semana de lujo (nuestro entorno nos lo permite) asociado a la música. La calidad de los grupos y lo atrevido del cartel pueden ser los puntos fuertes del festival para muchos, o un simple colofón a unos días fantásticos en La Sierra de Huelva.

Vuestro evento está basado en el pop y el rock ¿Pensáis que son públicos complementarios?

Totalmente, la gente cada vez más apuesta por la variedad estilística, les gustan tanto los Fuck Buttons como Ancrew Bird, o Pleasant Dreams tanto como Margarita. Y quien no piense así que pruebe.

Tras tres ediciones habréis aprendido mucho ¿Qué errores ya no lo son?
La improvisación está totalmente abolida. El borrón del pasado año está totalmente descartado para próximas ediciones.
Creo que partiendo de la base de que no somos profesionales, presentamos una producción muy cuidada tanto para grupos como para público. Y pensamos ir a mejor exponencialmente.

¿Qué tenéis que otros festivales no tienen?

Pues lo más lógico sería decirte que el entorno, gastronomía, fin de semana de lujo en “La Sierra”; pero yo me decanto por la música. A nuestro nivel, hay pocos festivales que apuesten por bandas nuevas, sin tirón de público, pero de calidad indudable. Podemos hablar de Montevideo o Veracruz (2007), Pony Bravo o Tanhausser (2008) y atención este año a Las Buenas Noches.

¿Dónde se pueden conseguir los abonos y a qué precio?

Pues estamos en la red Ticketmaster (internet, FNAC, Tipo, Carrefour,…), a la cual también se puede acceder desde nuestra web www.jamonpop.es. Durante este mes de abril y un poquito más estarán a sólo 20 euros, 25 durante mayo.

Contadnos algo de vuestro maravilloso emplazamiento.

Te puedo hablar del atardecer en el castillo (sonando Marina Gallardo por ejemplo), o de una ración de jamón y una cerveza en la plaza del pueblo charlando con tus artistas favoritos (que nunca se la pierden), o del impresionante escaparate de estrellas que se ven de noche allí arriba (de todo tipo)…pero es inútil, si no vienes no te puedes hacer una idea.

¿Qué banda os gustaría que estuviese en el cartel?

Pregunta terrible para mí. Por quedarme con tres te digo: 1) Enrique Morente y Lagartija Nick (Omega), que el año pasado se escaparon (el presupuesto del festival al completo es su caché), 2) Manta Ray debería haber sido nuestro cabeza de cartel en 2007 pero justo se separaron…algún año, y 3) me encantan Wire, por qué no?

Para terminar con una sonrisa ¿alguna anécdota en estos últimos años?

Rober (Atom Rhumba) y un compañero de la organización saltando una valla (el empleado de seguridad había ido al servicio) y rajándose los pantalones para poder bajar al pueblo a comprar unos billetes de avión. El rato que estuvieron los Atom Rhumba en Jamonpop fue genial, son inigualables.



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 26 May 2009




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.