Rafa Bocero en el Bar Pastís (Barcelona)



Todo comenzó a las 6 de la tarde de un Miercoles 22 de Abril...


Recibí la llamada de mi amigo Rafa, comentandome que llegaba a Barcelona para empezar su gira por la ciudad. Estaba ilusionado de verlo ya que la música que crea, exhibe y ejecuta es impresionante... más tarde observaría que no me equivocaba en esta afirmación.

Todo nervioso coincidimos por telefono quedar enfrente del Liceo... No podía imaginarme encontrar a una persona tan genial como Rafa. Un crack como persona.

Fuímos a dar una vuelta por las Ramblas de Barcelona, todo poblado de gentes de diferentes nacionalidades. Acabamos charlando en un local, tomando una copa de vino, sobre su disco, su single, sus conciertos. Un local algo raro... y luego fuimos a cenar a una Taberna Vasca regentada por chinos... sin comentarios (nos reímos muchisimo). Durante la conversación vino Isabel, una amiga de Rafa y estubimos charlando de la situación musical por Barcelona y por Andalucía.

Se le veía tenso porque se acercaba la hora de empezar su concierto en el Bar Pastís, el local mas viejo de Barcelona que data de 1947 si mi memoria no me engaña. Un local impresionante, pequeño, pero impresionante. Mantiene intacto su decorado desde no se sabe cuando siendo muy acogedor. Un local único que cualquier persona debe ir por lo menos una vez en la vida... no defrauda la verdad. Su dueño José Ángel de la Villa es una persona muy agradable, único, como el local.

Los tres llemagos al Bar Pastís... Llegando la hora del concierto Rafa se pone en la tarima y empieza el recital. Solo con su guitarra comienza lo que sería una noche inolvidable.

Como el me comentaba al final del concierto, el inicio fue muy duro, ya que por culpa del futbol el local no estaba tan lleno como debería. Pero después empezó la cosa a calentarse y empezó a recibir gente. Un concierto intimista el cual fue creciendo a medida que pasaba la noche.

No se si era porque lo veía por primera vez en directo, por haberlo conocido en persona ese mismo día, pero es que era una cosa única que veía... una música que entraba por los oidos y te dejaba sin palabras. Unas melodías que aunque ya había escuchado su disco, no tenía nada que ver con su momento en directo... una de las pocas cosas en la vida que no se pueden describir con palabras, solo tienes que estar presente para darte cuenta que la maravilla que puede llegar a ser la música.

Nunca había sentido lo que sentí esa noche, una obra maestra de la música.


La ejecución fue de una tacada, sin pausas ni olvidos, un recital de melodías conjuntadas con la hermosidad de sus palabras.

Al finalizar firmó su disco a unos franceses que estaban en el local y terminamos hablando de como había sido sus impresiones. Las mías estaban más que decididas. Único.

Nos despedimos de Isabel y subimos Ramblas para Plaza Catalunya, comentando como había estado el concierto, sus impresiones, sus próximas actuaciones... hasta que nos dimos cuenta que ya había pasado un momento único en nuestras vidas.

Rafa es un músico impresionante, pero más impresionante es como persona.

La próxima cerveza la pago yo, amigo.

Video del concierto

RAFA BOCERO, UN TROVADOR DE ESENCIA from Rojolilith on Vimeo.



Imágenes cedidas por Rojolilith



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 27 Apr 2009




COMENTARIOS

José Francisco Romero Sánchez @ 28 Apr 2009 03:11 pm
Que bien lo pasamos, un momento inolvidable. Con esas grabaciones de Isabel, a ver si me las pasa para poderlas subir a rockandaluz.com, así como en la crónica del concierto.

Para la próxima llevaré yo la cámara de vídeo. tongue
Rojolilith @ 30 Apr 2009 02:48 am
jajajajaj!!!... eso te iba yo a comentar!! a ver cuando te las paso!
Un placer de verdad de la buena... y eso que fué el primer bolo! Es increible el Maestro Bocero como se crece y la emocion que embarga a todos los que lo escuchan.. es mágia!!




AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.