Fuzztones + The Del Shapiros



De nuevo nos visitaron en Sevilla el pasado 27 de febrero estos reyes del Psycho Garage, esta vez en la Sala Q, presentando su nueva grabación HORNY AS HELL, y como acompañantes de cartel los sevillanos The Del Shapiros.


Sorprendentemente para todo aquel que subsiste en esta ciudad de mojitos, y refritos de Maiden, Hendrix, Purpel, and rock a 3 euros, la sala Q se llenó de carnaza ansiosa de sonidos cavernosos.

Justo entrar por las puertas sentías ya el latigazo a base de “fuzz” de los chicos The Del Shapiros, ritmos sixties compulsivos ejecutados con ferocidad y encadenados uno tras otro sin dar respiro al personal e inyectándonos el salvajismo de los mismos.

Fueron escupiéndonos temas y temas, entre ellos los pertenecientes a su última grabación (por supuesto en vinilo, ¿o es que esperabas un cd?) en discos Monterey. Como una buena Garage Band, innumerables clásicos del R&B y del Garage 60.

En definitiva una banda con un directo perfecto para bailar Garage porque si, ahora queda escuchar cómo se desenvuelven en estudio, que por distracciones varias no logré hacerme con una copia de su último single.

Les llego el turno a Protrudi y sus secuaces, atmósfera sinuosa de luces tenues y emanaciones de Hammond. Para cegarnos con fogonazos de focos y dar paso a un Protrudi de posturas lascivas y su clásica recopilación de huesos en su cuello. Le acompañaba una organista con curvas que quitaban protagonismos al “Mismísimo”, el brutal batería “Mad Mike”, el guitarrista habitual, un jovencísimo bajista y para esta ocasión una mínima representación de vientos, ya que su última grabación está sobre saturada de metales.

Por sorpresa no fue sólo una presentación de HORNY AS HELL, que en mi opinión personal, pasa bastante desapercibido con poco nuevo material y sólo la novedad de incluir una excesiva sección de metales que se aleja del sonido particular y carnoso de Fuzztones.

Durante más de hora y media fueron capaces de ir cargando el ambiente y machacándonos cada vez más, con sus consecutivos clásicos siempre esperados. A diferencia de su última visita, este fue un directo más vigoroso alejándose de largas improvisaciones Psicodélicas.

A destacar y para ensombrecer la figura de Protrudi, un personaje demoledor en los tambores, Mad Mike, que sólo con mirarlo te hacía temblar. Machacándolos de una manera salvaje… incluso cantó (que por mi estado no logro recordar esos clásicos) y sinceramente pensé…incluso deseé…. que Rudi ya podía descansar esa noche (JEJEEE)

Dos bises forzados tuvieron que hacer empujados por el griterío de la carnaza asistente. Fue en estos últimos latigazos donde nos hicieron bailar como posesos a ritmo del inolvidable Strychnine, Cinderella ….. y vuelvo a recordar mi estado…

En definitiva, encontré más de lo que sinceramente esperaba a pesar de su última grabación.


http://www.marcos-garcia.com
http://www.disenadoraweb.net



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 10 Mar 2009




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.