Entrevista a Dr. Sapo y Fiesta Musiqueando



Ya se va acercando la fecha elegida este año para celebrar nuestro II Aniversario que en esta ocasión celebraremos el 21 de Marzo en la sala Malandar (Sevilla) con dos grupazos: Dr. Sapo y Sinraza.


Esperamos repetir el éxito del año pasado en Fun Club y contar con vuestra presencia en lo que será una noche muy especial.

Las entradas, a 7 euros, pueden reservarse en la dirección administrador@musiqueando.com ¡¡¡no te quedes sin ellas!!!

Para ir calentando motores adjuntamos una entrevista con Dr.Sapo y como diría él, "nos vemos en la charca" o mejor, nos vemos en Malandar.

- Dr. Sapo es cuando menos un nombre curioso, te lo habrán preguntado mil veces pero...de dónde viene tu nombre artístico?

Pues un día que llovía mucho nos encontramos un sapo en la puerta del local donde ensayábamos... lo de doctor ya lo tenía pensado, porque la música para mi era como una medicina. El caso es que vimos el sapo y surgió el amor... jajaja

- Tu último disco "Territorio Apache" ha tenido excelentes críticas, ¿estás satisfecho con él?

Mucho, la verdad es que somos un grupo afortunado en el sentido de que siempre hemos grabado como hemos querido, sin ninguna censura o imposición. Además con este 2º disco tuvimos la ayuda de nuestro productor Jose Luis Garrido, que desde el principio entendió lo que queríamos y se unió a la charca como un sapo más. Con él aprendimos mucho!

- La gira ha empezado, ¿cómo ha ido ese inicio y qué acogida sientes en las nuevas canciones?

Pues hemos acertado comenzando la gira 2009 en Cáceres, porque allí aún no habíamos tenido la oportunidad de presentar el nuevo disco y nos estaban esperando... fue el reencuentro con nuestro público extremeño, con el cual tenemos un feeling especial.

El resto de la gira, desde que sacamos el disco en marzo del año pasado, nos está dejando muy buen sabor de boca... en cada sitio que vamos notamos el cariño de la gente, se saben las canciones y las cantan con nosotros, y la charca cada vez está más llena. En general, no podemos quejarnos de nada.

- Debo reconocer que me encanta "Perdí las alas", cuéntame un poco de ella.

Es una de esas canciones que compones cuando te encuentras jodido de verdad... Cuando hice "Perdí las alas" estaba pasando la peor etapa desde que formé Dr. Sapo, no sabía cómo seguir adelante, no encontrábamos apoyos para grabar un 2º disco, y me sentía en el fondo de un pozo... creo que el estribillo de esa canción me sirvió para recuperar fuerzas y seguir adelante.

- Y una de las más esperadas escalas en tu gira será en Sevilla, el 21 de Marzo en la sala Malandar en lo que será nuestra fiesta segundo aniversario, ¿qué nos brindarás en tan emotiva fecha?

Pues tenemos muchas ganas de tocar en Sevilla. En la anterior gira no estuvimos, y estamos ansios por ver cómo responde el público sevillano a la llamada de la charca, jajaja. Además nos sentiremos muy arropados por el grupo sevillano "Sinraza" y encantados de abanderar la fiesta aniversario de la Web Musiqueando.com, a la cual queremos dar las gracias por pensar en nosotros para esta fiesta.

- En dicha fiesta compartirás escenario con un grupo sevillano, Sinraza, ¿qué referencias tienes de ellos?

Ya los conocía desde hace tiempo, porque casualmente un amigo mío les produjo unas canciones y tuve la oportunidad de conocer su música. Creo que tiene mucha personalidad y que puede dar mucho juego en el panorama nacional.

- ¿cual es el último concierto al que asististe como público?

Estuve viendo al grupo que tiene el guitarrista de mi banda, se llama "Prohibido Fijar Carteles"

- Has estado en varios festivales y compartido escenario con grandes artistas, ¿de quién guardas especial recuerdo?

En los festivales hay de todo, pero en general suele haber buen rollo entre los artistas que coincidimos en el mismo escenario. Yo he tenido la oportunidad de hacer una gira entera con Albertucho, sevillano precisamente, y su calidad tanto de artista como personal son de lo más grande que conozco.

- ¿Con quién te gustaría coincidir en un escenario?

Con mucha gente... por decirte un nombre: Extremoduro

- Para finalizar, te está leyendo alguien que se está pensando si ir a verte en uno de los conciertos de tu gira, ¿qué le dirías?

Nos vemos en la charca!!

Muchas gracias y un saludo desde www.musiqueando.com

Gracias a vosotros, un placer.


Miguel Ángel Gómez Linares
Director General
http://www.musiqueando.com



Más imágenes:






Publicado por David Piña el 07 Mar 2009




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.