Entrevista a Electronikboy



Os traemos una gran entrevista realizada a Electronikboy.


1.- Electronikboy viene por…

Xavi: Electronikboy era el nombre que iba a usar Juani en uno de sus proyectos en solitario con colaboraciones que al final no se llevó a cabo. Al principio yo solo iba a colaborar en una canción pero finalmente el proyecto se convirtió en este dúo que viste y calza , viene de Chico electrónico.

2.- Quienes son los dos pilares de Electronikboy?

Xavi & Juani: Somos Xavi Sideboy, actor y ahora cantante y Juanimisterfly productor musical de larga trayectoria en nuestro país. Juntos y gracias a internet, uno en Barcelona y otro en Sevilla, compartimos y somos los pilares del proyecto. Aunque hay mucha gente que trabaja con nosotros y son como uno más, son nuestros pilares: Hugo que lleva el management, ‘la mujer barbuda’ el diseño, Carles Ponsí y Deri XP vídeos, Kiko Alcázar y Use&Abuse fotos, … tenemos un montón de gente en la que confiamos y que nos ayuda en todas nuestras iniciativas y eso es una suerte.

3.- Cual es vuestro estilo de música?

Xavi & Juani: Creemos que dentro de Eb puedes encontrar diversos estilos que van desde el tecno-pop, al electro o el dance. Música electrónica que se pueda escuchar y bailar. Nos gusta movernos dentro de esos parámetros, aunque para el segundo álbum, ‘Voilà!’, habrá sorpresas!

4.- Tengo entendido que os “encontrasteis” por internet, como fue esa primera vez?

Xavi : Pues yo era muy fan de lemon^fly (antiguo proyecto de Juani) y me puse a través del MSN en contacto con él. Después de mucho tiempo hablando de música surgió una colaboración entre los dos, primero para unos coros en francés para una canción y después el ‘Danse avec moi’ para un proyecto de Juani. Al final nos gustaba tanto como estaba quedando la electrónica con el francés que ese proyecto se convirtió en lo que es ahora Electronikboy.

5.- A mas de 1.000 km intercambiando archivos musicales… que nos podéis comentar al respecto?

Xavi & Juani: Es una formula de trabajo que nos va bastante bien, grabamos cuando queremos y no tenemos que estar sujeto a horarios de un estudio ni nada de eso. No hay presiones, nos podemos tomar tiempo para cada una de las canciones

6.- Que dificultades tuvisteis para crear Débuts?

Juani & Xavi: Ninguna , fuimos haciendo canción tras canción y cuando nos dimos cuenta teniamos 14 , en principio no era nuestra intención hacer un disco , pero al tener tantas decidimos enviarlas a Susurrando Discos , gustaron y nos editaron nuestro primer CD ”Débuts” en el 2007. Ahora la misma discográfica nos editará el segundo.

7.- Las melodías que destila Débuts son impresionantes, pero para los que conocen poco el francés, o nada como en mi caso, nos gustaría saber un poco sobre vuestras letras.

Xavi: Las letras de ‘Débuts’, en la gran mayoría de las canciones, hablan de últimas oportunidades, envidias, celos, amor y desamor. Aunque hay otras que son canciones de baile que solo buscan hacer disfrutar a la gente sin más pretensión. Las letras las hice en un momento en el que mi vida estaba cambiando (para bien) y en el que dejaba atrás muchas cosas que no me gustaban.

8.- Habéis tenido alguna ayuda oficial para crear este disco?

Juani & Xavi: Pero eso existe? Nosotros no la hemos tenido, aunque hubiésemos estado encantados!

9.- Estáis satisfechos del trabajo realizado?

Juani & Xavi: Totalmente. Y de todo lo que hemos conseguido estos 2 años: abrirnos un hueco dentro del estilo de música que hacemos, los conciertos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, NY, los festivales, la gente que hemos conocido. Todo lo que nos ha pasado desde 2007 hasta ahora nos hace sentir muy satisfechos

10.- La gente como ha acogido vuestro disco?

Xavi & Juani: La verdad es que tanto público como prensa han acogido el disco muy bien, de hecho la revista LH Magazine nos premió como “mejor disco electro-dance 2007”. Esperemos que nuestro segundo trabajo “Voilá”, que saldrá en Marzo, tenga la misma acogida o más! Nos sentimos muy afortunados por la forma en que tanto público como prensa ha reconocido nuestro trabajo. Y en directo, cuando vemos como la gente disfruta con nosotros, todavía más!

11.- Cual fue vuestra primera impresión al veros físicamente?

Xavi & Juani: … de mucha alegría de poder, por fin, vernos en carne y hueso después de tantos meses hablado por el MSN y teléfono.

12.- Podemos hablar de otro disco a la vista?

Xavi & Juani: Claro, como te hemos comentado antes, el próximo Marzo editaremos con Susurrando Discos nuestro segundo CD “Voilá” y del que ya se están escuchando dos canciones; “Mon Petit Oiseau” , canción con la que defenderemos nuestra candidatura a Eurovisión 09, y “Ça va?” que oficialmente es el primer single del disco y que se puede descargar desde nuestra web www.electronikboy.com.

13.- Que pensáis sobre la demonización de internet y las descargas de música?

Xavi & Juani: Nos parece muy bien es otra vía de promocionarse y sobre todo para artistas que en el tema de promoción estamos mas limitados. Somos de lo que pensamos que si tu música gusta al final acaban comprando tu disco original.

14.- Habéis tocado ya en algún sitio los dos juntos? Si es así donde?

Xavi & Juani: Bilbao, Madrid, Barcelona , Sevilla y Nueva York… y los que nos quedan! El primer concierto en Madrid fue el complicado, por no haber coincidido nunca y no haber podido hacer ensayos. Uno venía de Sevilla, el otro de Barcelona, nos subimos a un escenario e hicimos las canciones delante de 4000 personas! Jajajaja! Después de un estreno así, todo lo demás lo hemos disfrutado mucho.

15.- Si llegase el caso, en que festival os gustaría participar?

Xavi & Juani: Puestos a pedir el FIB , Contempopranea , Dancing Queen , etc… no sé , en cualquiera , Electronikboy somos todoterreno.

16.- Que opinión tenéis de esos concursos de televisión en los que salen cantantes como champiñones?

Xavi & Juani: Si te refieres a OT , no nos hace mucha gracia que unos cuantos “entendidos” digan que tipo de perfil es el del artista ideal , si por este tipo de programa fuera , nunca hubiéramos disfrutado de una Alaska+Dinarama , un Miguel Bosé o un Loquillo y los Trogloditas por ponerte un ejemplo.

Por otro lado también vemos bien que existan concursos, son una vía en la que otros artistas pueden promocionarse, independientemente del estilo o música que hagan.

17.- Cual es el sitio de Electronikboy en internet?

Xavi & Juani: Pensamos que internet nos ha dado mucho. Primero la oportunidad de conocernos, después de crear canciones, de comunicarnos en la distancia. Pero también a nivel promoción, los canales que te ofrece internet son muy amplios y de gran difusión, así que los aprovechamos todo lo que podemos, ya que al no estar en una discográfica grande (aunque sí una gran discográfica) el intentar promocionarnos por otras vías es muy complicado.

18.- Os dejamos que escribáis alguna cosa que se nos haya pasado y creéis de vital importancia… :D

Xavi & Juani: Pasar a las semifinales de Eurovisión, para nosotros el llegar hasta aquí es un gran premio del que queremos disfrutar al máximo y si pasáramos a la final pues sería lo más.

19.- Y para nuestro archivo: Una canción, un grupo y un álbum.

Juani: Love will teas us apart , New Order , Un soplo en el corazón
Xavi: Consecuencias de un mal uso de la electricidad, Fangoria, El ángel exterminador.



Más imágenes:



Compartir:
Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 18 Feb 2009
  • 5/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.