Entrevistamos a Edad de Bronce



Entrevista a Edad de Bronce.


- Lo de Edad de Bronce suena a antiguo y fuerte ¿Por qué elegís ese nombre?

El bronce es el material que se emplea para la fabricación de las cuerdas de la guitarra acústica. Con este nombre reivindicamos lo acústico, a diferencia de la mayoría de bandas que optan por la formación eléctrica típica.

- Antes de escuchar vuestro sonido llama la atención la ilustración del digipack de “Año Cero” ¿Quién ha sido el encargado de su realización?

Hemos tenido la suerte de poder “vestir” nuestro trabajo con la mano maestra de Pablo Ruiz. Nuestra idea era dar la sensación de algo sencillo pero muy elaborado ,ya desde la portada del CD.

- Pero vayamos un poco más atrás ¿Cómo decidís montar el grupo?

En principio éramos un trío con Ismael a la voz, Alberto y Quini a las guitarras. Un formato eminentemente acústico, que surge casi espontáneamente como una forma de presentar nuestras composiciones en un ambiente íntimo. Poco después llegamos a la conclusión de que con el respaldo de un bajo y una batería ganaríamos en fuerza y riqueza musical, así que incorporamos al grupo a Jaime(batería) y Alberto(bajo).

- ¿Qué tiene Granada que no paran de salir buenas bandas de allí?

Granada es una ciudad universitaria, y con mucho atractivo, lo que hace que haya mucha vida nocturna y por tanto mucha actividad musical, aunque no contemos con las infraestructuras y posibilidades de otras ciudades. Tienen doble mérito las bandas granadinas que han conseguido hacerse un hueco en el panorama nacional.

- Presentáis una propuesta prácticamente acústica ¿Por qué?

Es un reto conseguir con un planteamiento tan austero captar la atención del oyente y lograr que la guitarra acústica sea algo más que un instrumento chulo con lo que hacerse fotos.

- La guitarra de 12 cuerdas es un sello de Edad de Bronce ¿Qué particularidades tiene este instrumento, aparte del doble de cuerdas?

Lo más destacable es ese sonido majestuoso sobre todo cuando haces arpegios. Es un instrumento que exige algo más de esfuerzo desde el punto de vista técnico; en el apartado rítmico rellena mucho más y tiene un punto exótico ya que se usa menos que la de seis cuerdas.

- ¿Cómo se lleva al directo lo plasmado en “Año Cero”?

EDB es un proyecto pensado exclusivamente para el directo, y es en ese terreno donde el grupo adquiriere su verdadera dimensión, ya que ahí es donde los temas cobran fuerza y la voz de Ismael su verdadero protagonismo.

-Finalmente, ¿qué le pedís al 2009?

Que sea realmente el “Año cero” de Edad de Bronce y tengamos una agenda apretada de conciertos.



Más imágenes:






Publicado por David Piña el 17 Dec 2008




COMENTARIOS

FANY @ 31 Dec 2008 01:45 am
smile

esta banda dará que hablar, suenan que te cagas!!!




AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.