Entrevista a Dr. Pitangú



Entrevistamos al grupo que tiene toda la discografía de Emilio Aragón... hablamos de Dr. Pitangú.


.- El nombre de Dr. Pitangú de donde proviene?

Hacemos una versión de la canción “Cuidado con Paloma” de Emilio Aragón y en ella dice: “…ay, doctor Pitanguy, que milagros han hecho los millones que le di…”. Y de ahí cambiamos la “y” por la “u”, y le pusimos el acento. Así nació este pedazo de nombre!.

.- Como fueron vuestros inicios en la música?

Pues desde pequeños sentimos atracción por la música. A Alex le regalaron sus padres una batería para que no estuviese dando por culo, a José un teclado todo chungo para ver si aprendía algo y Cotu le robo la guitarra española a su padre…y todavía la está buscando. Todo empezó ahí…lo demás es pura historia!!!.

.- Nos podéis comentar que es eso del “Happy Rock”?

Ufff…no lo sabemos muy bien, jeje. Es una forma de expresarnos, es lo que sientes cuando escuchas nuestras canciones…es la sensación que se te queda después de venir a alguno de nuestros conciertos…”buen rollo”.

.- Quienes forman Dr. Pitangú?¿Habéis estado antes en otros grupos?

Doctor Pitangú lo formamos: Kurt Cobain, John Lennon y Enrique Anaut, jaja. Bueno, a lo mejor no son estos, pero molaría, eh!!. En realidad somos José, Alex y Cotu.

Si, hemos tenido algún que otro grupo. Antes de que se formara el grupo actual Alex y José tocaban juntos en uno. También hemos coincido los tres hace poquito en otro.

.- Que queréis que la gente sienta cuando os escucha?

Eso no podemos decirlo nosotros. Hay canciones para todos los gustos. Cada persona es un mundo y cada uno sentirá cosas diferente (y eso es genial). Para nosotros es bastante con que sientan algo.

.- “Natural” fue muy natural en su creación o habéis tenido algún problema hasta poder llegar a grabar este disco?

Joder, ha sido duro!!! jaja. Con eso te decimos todo. Es la primera vez que grabamos un disco y no tenemos nada con que compararlo pero podemos asegurar que ha sido como un parto, aunque esta comparación tampoco es muy apropiada porque ninguno de nosotros ha parido nunca, jaja. Ahora estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho y de cómo lo hemos hecho. Hemos echado muchísimas horas en el estudio (sobre todo José) y en nuestras casas, hemos discutido, hemos perdido dinero (sobre todo el manager)…pero al fin lo hemos conseguido. La verdad es que “Natural” no ha sido, jajaja.

.- Que acogida está teniendo vuestro disco?

Estamos a puntito de conseguir el disco de Diamantes!!!!. De momento va bien, no vendemos mucho pero tal y como esta el panorama musical nos podemos dar con un canto en los dientes. La gente que nos escucha en directo se lo compra…y eso ya significa algo.

.- Porqué de su venta en exclusiva en las tiendas FNAC?

Creímos que como somos un grupo que todavía no es muy conocido estaría bien venderlo en un sitio donde lo pudiésemos promocionar. La Fnac nos dio la posibilidad de hacer un Tour acústico por todas las tiendas de España a la vez que se ponía a la venta. Así matamos dos pájaros de un tiro…tocamos en directo y vendemos Cd´s, perfecto!!!. Si a la gente la convencemos en directo tenemos la venta asegurada.

.- Para la gente que está indecisa para adquirir vuestro disco, que les comentaríais para que no se lo pensasen dos veces?

La verdad es que es un disco que te llena de energía, de buen rollo y te carga las pilas cuando lo oyes… una receta fabulosa que solo cuesta 9’95 €, qué más se puede pedir !!!

.- Que nos podéis comentar de DP MUSIC?

Pues que como nadie ha apostado por nosotros nunca y al ritmo que vamos no lo harán, nos hemos creado un sello propio. Esto es DP MUSIC!! De momento es un sello pequeño (solo estamos nosotros) pero pronto se convertirá en una gran multinacional, jaja, así empezó ZARA, no?

.- Donde ha sido vuestro último concierto? Como fue?

Fue hace una semana, más o menos, en la FNAC de Diagonal Mar en Barcelona. Estuvo muy bien, la gente que fue se porto genial y nos divertimos. Gracias a todos por venir!. Volveremos pronto!.

.- Estáis contentos con acogida de la gente en vuestros conciertos?

Esta claro que no movemos masas (de momento, jaja) pero la gente que viene se lo pasa bien y eso para nosotros es importantísimo. Nos gusta ver que la gente disfruta.

.- Habéis tenido algún “trágame tierra”?

Si, si, alguno ha habido!! Más que un “trágame tierra” ha sido un “como coño salimos de esta”. El primer concierto que hicimos como Doctor Pitangú, hace ya años fue en un pub que no estaba en nuestra ciudad. Llegamos allí y montamos toda la parafernalia. Cuando empezamos a tocar nadie nos hacia ni puto caso y creemos que cuando terminamos de tocar nadie se había enterado de que habíamos estado allí!!! Pero bueno, de todo se aprende.

.- Como veis el panorama musical en vuestra provincia? Y en el resto de España?

Con respecto a grupos, en Valencia hay muchos grupos y con una calidad buenísima. En el resto de España también. Además son grupos de estilos muy diferentes. Pero por desgracia se está atravesando una crisis en el panorama musical español que no distingue las provincias…la cosa esta muy mal!!.

.- Tenéis sitio en internet? Nos podéis comentar que podemos encontrar en vuestra web?

Si!, nuestra web es http://www.doctorpitangu.com. En ella encontraréis desde las ultimas noticias del grupo hasta fotos del manager en bolas, y enlaces a paginas porno, jaja. Ahora mismo estamos renovándola con fotos nuevas, videos de los últimos conciertos, fechas de los conciertos del año que viene… Además en ella te podrás registrar para formar parte de nuestro Street Team y ser miembro del club de Fans. También tenemos myspace: http://www.myspace.com/doctorpitangu.

.- Sobre las descargas de internet, que pensáis al respecto?

Pues que el comprar un disco a un precio asequible, si aprecias la música es una buena inversión y una ayuda para que los artistas sigan adelante con ilusión, cuesta mucho trabajo sacar un disco al mercado, la gente ni se lo imagina. De todas formas si la gente viene a nuestros conciertos se lo perdonamos vaa, reconocemos que alguna vez también lo hacemos, pero quien de verdad nos gusta siempre compramos su disco.

.- Concursos tipo OT, os parecen que favorecen o perjudican a la música en general?

Los concursos en si no favorecen ni perjudican a la música, son concursos, es entretenimiento, es televisión. El problema viene cuando una discográfica invierte el poco dinero que se supone que tienen en un producto con fecha de caducidad. Aunque siempre hay excepciones. En definitiva que nosotros pensamos que las discográficas así como los medios de comunicación (radios, etc..) son los responsables directos de que gran parte de la buena música española se quede en un cajón o aun peor, en una papelera.

.- Algún proyecto de futuro?

Crecer como banda, sacar más discos y petar las Ventas.

.- Algo se nos ha pasado y creéis que debería salir en la entrevista?

Nuestro manager Fran es uno más…

.- Y por último, para nuestro archivo: Una canción, un grupo y un álbum.

With or without you, The Beatles, Nevermind (Nirvana)…y toda la discografía de Emilio Aragón, jaja.



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 22 Nov 2008




COMENTARIOS

kupra @ 22 Nov 2008 11:05 pm
Acabo de escuchar el disco y son muy buenos... a ver si los puedo ver en directo! wink




AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.