Entrevista a Nemrock



Entrevistamos a Nemrock, un grupo cordobés que promete.


.- Vuestro nombre, Nemrock, de donde viene?

Pues, después de varias opciones el bajista apareció con la historia de la Torre de Babel, y un personaje bíblico que se llamaba Nemrod, nos gustó el nombre pero le dimos un giro rockero y lo cambiamos por el nombre del grupo Nemrock.

.- Como fueron los principios…

La banda comienza cuando los cuatro miembros que componemos Nemrock, acabamos de una historia musical que no llegó a ningún sitio, tocábamos en una banda de versiones que nunca vio la luz, y tras el cansancio de avanzar, decidimos comenzar con algo que nos llenara de verdad.

.- Donde se encasilla el estilo musical de Nemrock?

La verdad que encasillarla en un estilo concreto, no sabría decírtelo, aunque si escuchas los temas podrás apreciar, rock, heavy, metal, no sé por ahí nos movemos.

.- Quienes sois y de donde venís?

Somos cuatro amigos de Puente Genil (Córdoba), y somos Modesto (Voz), Juani ( Guitarra), Mario (Bajo) y Juande (Bateria).

.- Que transmitís en vuestras letras?

Pues intentamos transmitir una visión positiva de la realidad cotidiana, y que las personas busquen lo mejor de si, en cada una de las letras, intentando no dejar indiferente a nadie que las pueda escuchar.

.- Ya tenéis ese disco de seis temas que comentáis en vuestro myspace?

Por fin ya lo tenemos, empezamos a grabarlo en abril de este año está terminado y en la calle.

.- Estáis contentos de cómo ha quedado o como está quedando el disco?

Si estamos satisfechos con el resultado final, además en el estudio de grabación Lorenzo Rivas (productor) y Jesús Zarrias, nos trataron genial, nos permitieron estar presentes en todo el proceso de grabación, masterización, maquetación, como si estuviéramos en casa. Fue grabado en los Estudios Cordoba Sur y en Puente Genil Estudio Digital.

.- Tenéis alguna grabación anterior en forma de disco o maqueta?

Esta es nuestra primera experiencia en un estudio de grabación.

.- Algún problema hasta llegar a grabar el disco?

Los normales de cualquier otro grupo que empieza, mucho ensayo y dolores de cabeza.

.- Habéis recibido alguna ayuda oficial para poder grabar vuestro disco?

Ninguna, hay que decir también que no la hemos pedido.

.- Hace tiempo que os escucho, sois muy buenos, cuánto tiempo ha pasado desde que os juntasteis para formar Nemrock?

Pues ahora en Octubre hizo un año, somos bebés (risas), gracias por el comentario.

.- Cual ha sido el último concierto en el que habéis plasmado vuestra filosofía musical?

En Fernan Nuñez (Córdoba), en el pub El Punto Rock un local rockero que existe en esta localidad cordobesa, estuvimos muy arropados por el personal del local y por la gente que nos vino a ver.

.- Y en cual habéis pensado el… “trágame tierra”?

En Montilla (Córdoba), tocamos en un pequeño festival que organizó un partido político, y en mitad de la actuación se produjo un apagón y nos quedamos fríos, hasta que volvió la energía eléctrica no sabíamos donde meternos, algún día serán anécdotas (risas).

.- Con quien os gustaría tocar y en que festival?

Ahora mismo nos gustaría tocar con cualquier grupo, ten en cuenta que acabamos de empezar y todo el mundo nos merece muchísimo respeto, aunque soñar es gratis, y siempre te vienen a la cabeza los grandes a nivel nacional y porque no internacional. En el tema de festivales, como público hemos asistido han sido Lorca Rock y Nit de Reis, los dos son buenos festivales.

.- Es difícil tocar en vuestra provincia?¿Como están los conciertos por Córdoba?

Suponemos que como en cualquier provincia, pero si te digo que todas las semanas se pueden ver conciertos de varios estilos tanto en la capital de provincia como en otras localidades.

.- Algún grupo, aparte de vosotros, que apunte alto?

Como de alto? (risas), la verdad que aún conocemos a pocos grupos cordobeses personalmente, pero hemos compartido escenario con varios de ellos y nos gustaron Directo Urgente (Puente Genil), Flamenco Guasón (Córdoba), Los Inkilinos (Puente Genil).

.- Como creéis que está Andalucía de salud musical?

Musicalmente está muy buena de salud, ahora rockeramente hablando la verdad es que siempre ha estado en la UCI, tocar rock duro por aquí es casi como predicar en un desierto, aunque estos tambíen tienen sus oasis.

.- Tenéis web oficial?

De momento no, solo nos manejamos con la dirección de myspace y correo electronico, http://www.myspace.com/nemrockweb y correo nemrock@live.com, en estas dos direcciones se revisa todo lo que llega casi a diario.

.- Que pensáis sobre las descargas de música en internet?, Os puede llegar a perjudicar o beneficiar?

Al nivel que están los precios de la música, es normal que la gente busque alternativas, y ahora mismo no pensamos que nos pueda perjudicar, nos interesa que nuestra música llegue lo más lejos posible. Eso si, no afecta igual a un grupo de primer nivel que a uno que está empezando y se ha autofinanciado el trabajo discográfico.

.- También que pensáis sobre concursos como OT?

La idea en si no nos parece mal, pero parece que para promocionarte musicalmente debes de salir en televisión y pasar por su formato, aunque si eres bueno al final sales a flote, currando el triple que cualquier músico salido de este tipo de programa televisivo.

.- Tenéis algún proyecto de futuro que queráis comentarnos?

En estos dias estamos en plena autopromoción del cd. Como primer proyecto es presentarlo en directo, y queremos hacer una presentación especial en Puente Genil, pero aún no hay nada atado, cuando lo tengamos confirmado, no dudes que te lo comunicaremos.

.- Alguna cosa que se nos haya pasado en la entrevista y creéis que debería salir?

Solo nos queda dar las gracias a todos los amigos y amigas que nos están apoyando con esta aventura, a nuestras familias por aguantar los largos ensayos, dar las gracias a nuestro productor Lorenzo Rivas, y a ti por darnos la oportunidad de realizar esta entrevista.

.- Y para nuestro archivo: Una canción, un grupo y un álbum.

Canción: Inmigrant Song (Led Zeppellin)
Grupo: Iron Maiden
Album: 1987 (Whitesnake)



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 17 Nov 2008




COMENTARIOS

aseheavy @ 17 Nov 2008 09:48 pm
laughing
Hola me ha parecido una entrevista amena y sincera, espero verlos algún dia en directo, saludos para rockandaluz que buena labor realiza con los grupos noveles, hasta otra.
Jose @ 18 Nov 2008 01:17 am
¿para cuando una versión del 'Opus Night'? La espero incesantemente
Miguel Á @ 19 Nov 2008 01:47 pm
Ánimos chicos, sois los mejores, allá donde esteis os seguiré. En mi pueblo (El Fontanar) a gustado el disco (lo raro hubiese sido al contrario). Un abrazo.
kupra @ 20 Nov 2008 05:11 pm
Sóis muy buenos, a ver si por lo menos me podéis enviar el disco para hacer una crítica!! laughing
asinja @ 24 Nov 2008 04:54 pm
Hola he escuchado el cd y me parece un buen plastico, espero que os vaya bien, saludos para todos los rockeros de andalucia




AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.