Homenaje Rock Andaluz



Y sin apenas descanso y respiro de la gran noche acontecida en el Alcázar de Jerez, nos dispusimos quedar e ir a Sevilla. La compañía, de lujo, Rosa y Manolo, Muabdid y Tarantos dirigiendo, casi ná.


Llegados a las puertas del Auditorium , cainitas, omnistas e imanoides esperando y desesperando porque llegara el momento, comienzan las colas, me recuerdan al lago y como no, a los “chalaos” que por allí andan.

Se abren las puertas, comenzamos a acomodarnos y puntual a la cita se da el pistoletazo de salida, Luis Clemente con voz pasimoniosa proclama el “se abre el telón”.

Lole Montoya, ta ca tá, no pierde ni voz ni tiempo, incluso se disculpa por su largo tiempo sobre el escenario, pero ay quedó, primera sobredosis.

Pata negra, Rafalillo Amador y compañía, a su ritmo y el público como no, siendo cómplices de ello.

Cai, que decir, gozaron, disfrutaron y por ello nos hicieron disfrutar, sin ánimos de menosprecio, sino de aprecio y a bien lo saben, me gustaron más el día anterior en el Alcázar; no obstante, gracias CAI, siempre CAI.

Guadalquivir, Manglis, Ontiveros y Olaegui, bien, desgranando calidad, quizás la percusión que siendo genial estuvo un poco subida sobre el resto.

Alameda, con ganas lo esperaba pero el ritmo cambiado de los antiguos temas que tocaron, no me gustó; no obstante, los cantamos.

Y llegó el acabose, D. Eduardo Rodríguez Rodway cantando Tu Frialdad con Pepe Roca y el público se hizo cómplice de ese sorpresón, después en mi caso, no puedo pedir más: foto, conversación y dedicación exclusiva, bellos de escarpia, ojos brillantes y un cosquilleo que tan solo, CAI e IMAN lo puede igualar.

Tabletón, pues sí, gustó, la buena banda acompañó a esa peculiar voz rajada.

Pero no cabiendo en mí, allá que se subieron, mis IÑAKI, KIKO, MARCOS y MANUEL (Incluyendo Mucho Amor Necesario), la buena música es IMAN, su buena ejecución es IMAN y el mejor directo es IMAN. Y espero decir como super-ratón “y aún hay másssssss”.

Quedaba como colofón, Smash, con Gualberto, Antoñito y Henric con la colaboración como en su día fue, de Manuel Molina; sonaron lindos y gustosos y Manuel Molina a reventá.

Total, cartelazo de antaño y subidón, esperando y deseando que de una vez por todas, ésto sea el verdadero punto de inflexión y no solo un homenaje más que merecido, a una música que jamás debió desaparecer, EL ROCK ANDALUZ. Larga vida a él y a ver si se apuesta, ay estaremos.

Gracias a tod@s.

Crónica por Table6



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 02 Oct 2008




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.