Electronikboy y su "débuts"



Nos encontramos ante un disco que nos ha encantado por su exquisita presentación y por sus temas electrónicos que nos han puesto los pelos de punta.


Electonikboy ha bordado la perfección con su "Débuts", un disco de música electrónica que sin lugar a dudas lo podemos calificar como uno de los mejores proyectos musicales desde hace años.

Un proyecto de Xavi Sideboy y Juaniminsterfly, un disco creado a mas de 1100 km de distancia el uno del otro. Un andaluz y un catalán plasman su buen hacer con esta obra electrónica en francés.

Sus influencias están en Pet Shop Boys, Erasure, Tiga, New Order, Kraftwerk, Daft Punk, Ladytron, Fischerpooner, Lo-fi-fnk, Junior Boys entre otros.

Un blanco que engloba un azul y un rojo en su disco. En el cuarderno del cd podemos ver como lo sencillo puede llegar a ser exquisito. Nos muestra las letras de todas las canciones. Estamos delante de una de las mejores presentaciones de un disco que podemos encontrar en las estanterías de las tiendas de música.

Entrando en lo musical no sabría como comenzar, ya que partiendo desde su primera canción "Un, Deux, Trois..." nos deja la boca abierta escuchando una maravilla de la electrónica. Nos deleitan con una canción que deja abierta la caja de pandora para mostrarnos como de impresionante llega a ser el resto del disco.

Su segunda cancion "C'est Vrai Qi'il Est Faux", cuando pensabamos que no podrían mejorar una maravilla como "Un, Deux, Trois...", entra con fuerza con unos ritmos electrónicos mas "clasicos" pero con sello propio. Una melodía exquisita... no es para menos. Estamos en la segunda canción, han puesto el listón muy alto... Estaremos ante un disco must have??¿¿ la respuesta es SÍ.

"Mensongs" empieza con un ritmo algo ralentizado de lo que podemos encontrar a partir del minuto aprox. Una plasmación del buen gusto entre melodía musical y letra.

Con un trasfondo de "timbales", un sonido que nos recuerda a los años 80 por momentos nos encontramos a "Sous La Neige". Suave canción que nos entrará placidamente por nuestros oidos.

"Et Je Tremble" es un cambio constante de intenciones, nos pasa de cero a cien durante toda la canción.

Después nos encontramos con una versión de "Moi Lolita". Si ya la original estaba muy bién, esta vuelta versionada le da ese toque Electronikboy que en cuanto lo escuchas sabes que son ellos. Tienen su sello particular como ya he comentado antes.

Encontramos las canciones "Une Nuit A Paris", "Danse Avec Moi" y "S'il Te Plait" como los más intimistas del disco, la sensualidad "personificada" en música. Dejando paso a "Et Jamais Ecouter" junto con "Melancolie Atomique" y "L'Artiste", nos emplaza una música electrónica más "experimental", que sin dejarnos descansar con sus constantes cambios en los tiempos, no nos deja indiferentes.

"Ali Shuffle" me tiene algo desorientado, por momentos roza lo esplendido.

Dejamos para el final la canción "Electronikboy", una declaración de intenciones que nos narra la conexión que exite en el grupo. Todo un buen hacer para todo aquel a quien le guste la música electrónica.

Todo un conjunto de canciones que bajo el estilo personal de Electronikboy no dejarán indiferente a nadie. Un disco muy bueno, un disco must have, un disco que no debe faltar para el buen amante de la electrónica. Este disco contiene algunas canciones que sin lugar a dudas deberían pasar a la historia de la electrónica.

Queremos felicitar a Electronikboy por poder escuchar estas maravillas que solo pocas veces en la vida tienes oportunidad.



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 03 Mar 2008




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.