Despistaos en FNAC



Las 7:45 de la tarde. La FNAC se encuentra impaciente por ver y, sobre todo por escuchar a estos cinco chavales de Guadalajara que nos hacen vibrar con sus canciones. No nos hacen esperar y muy puntuales salen al escenario gritando y saludando a todo el mundo.


Toman asiento, se miran y comienzan a tocar. Suena “El Silencio” pero, sinceramente, silencio es lo que menos hay… Todos cantan, gritan, les lanzan piropos y disfrutan con la canción. Cuando acaban se dan cuenta de que tienen un pequeño problema: La lista de las canciones es diferente para cada uno: “¿Quién ha hecho la lista?¿El Melendi?”, “De todas formas no os podéis quejar, para lo que os ha costado el concierto…” Bromea Dani, cantante del grupo.




Tras las risas del público prosiguen con su actuación.

Llegan “Ruido”, “Frágil”, “Es importante” y una versión acústica y muy suave de “Estrella”. Dani necesita un descanso, y el grupo le pide a crespo, uno de los guitarristas, que cante algo. En este último disco “Vivir al revés” ha compuesto un tema para su hija: “Un beso y nada más”. El público le pide insistentemente que la cante y, aunque parece pensárselo un poco acaba accediendo. Una voz suave, dulce y melodiosa acompaña a esa letra tierna y sensible que forman la canción. Tras el pequeño paréntesis de Dani, continúan dando guerra con “Resucito”, “Nada de nada”, “A la luz de tus piernas”, una improvisada versión de Duncan Dhu con “La Casa Azul” y “Estoy aquí”.




Esto ya se acaba, pero no sin antes cantar su primer single, el que ha hecho conocido su disco “Vivir al revés” y que en él está acompañado de dos grandes colaboradores: Rulo de La Fuga y Kutxi de Marea. Suena “Cada dos minutos” Todos los acompañamos cantando esta canción que define muy bien esos momentos en los que eres un mar de dudas. El concierto ha llegado a su fin. Ha sido breve, pero intenso. Además, nos invitan a estar un rato con ellos para firmar discos y autógrafos. No nos importa que se marchen hoy porque antes de despedirse nos anuncian que en febrero o marzo piensan volver y no en acústico precisamente. Los esperaremos impacientes…


Crónica realizada por Alba Andrades
http://www.musiqueando.com


Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 26 Nov 2007




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.