Cadencia Sin Tí



Estamos ante uno de los trabajos más interesantes y espléndidos de los últimos años en el pantanoso terreno del flamenco fusión.


Y es ésta una etiqueta que se queda corta para describir a Cadencia, un grupo sevillano formado por cinco músicos con una larga trayectoria a sus espaldas y que su apuesta por este proyecto parece comenzar a darles sus frutos, porque allí donde van en el último año consigue llenar el aforo y tener a un público totalmente rendido a sus pies.




De raíces flamencas, Cadencia ha evolucionado hacia un sonido muy personal, que navega entre percusiones y ritmos árabes y la melancolía de una flauta casi celta. La dulce y enrejada voz de Dolores Berg se acopla perfectamente a una música que no cuadra de forma estricta con los patrones del flamenco, aunque Dolores suena añeja, suena a ayer y a hoy. Gori Mazo, guitarrista uno de los miembros con más experiencia profesional de Cadencia, es quien deja entrever en sus compases y acordes la alargada sombra de Triana, de quienes quizás Cadencia sea sus lógicos y evolucionados herederos 30 años después. Enrique, un bajista con enorme experiencia en grupos de muy variados estilos, y Sofía a la percusión le dan ese carácter casi étnico a la música de Cadencia, con unos ritmos a menudo hipnóticos. Pepo, flautista y fotógrafo de la banda, es el componente que aúna el folk y la música tradicional andaluza de forma natural para terminar de componer el sonido característico de ésta joven banda.




“Sin ti” es un trabajo lleno de elegancia y buen gusto que seguro hará de Cadencia una formación muy a tener en cuenta en futuro, gracias a éstos seis exquisitos temas que componen ésta pequeña alhaja.


J.M. Vilches Alonso



Más imágenes:






Publicado por J. M. Vilches Alonso el 03 Sep 2007




COMENTARIOS

EMILIO @ 06 Mar 2009 04:04 am
Gradioso disco,super recomendado,se parece mucho a zalamera
lastima que se haya,casi,disuelto esto es lo que pone en su web Banda negociando una posible disolución
De todas maneras es un gran disco
Marcos @ 09 Aug 2009 10:07 pm
Si, ya se disolvieron, una lástima. La cantante estaba muy subidita pero sonaba bien el disco.




AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.