Entrevistamos a Rafa Bocero



Esta vez entrevistamos a Rafa Bocero, un joven músico y amigo cordobés, que tocará en el Eutopía07.


1.- Quien es Rafa Bocero y que música realiza?

Un trovador que toca la guitarra y hace música, desde mi sentir andaluz.

2.- A que edad empezaste a notar que la música era tu esencia?

El conocimiento de la Esencia, necesita de madurez. Es un trabajo de esfuerzo por llegar a aprender a mirarse a uno mismo, que no termina nunca en esta vida, pero que llega un momento en que te das cuenta, de que esto viene de antes de nacer. La Música es dónde recorro este Camino, y la descubrí muy pequeño escuchando el Bolero de Ravel.

3.- Y hablando de “Esencia”, cuando empezó a madurar este proyecto?

A partir de la realización de la maqueta del tema “Dime que” en el 2005. Nos descubrió un sonido de estudio propio.

4.- Tuviste problemas para sacar el disco?

Como músico al principio lo pase mal, mientras buscaba el sonido, luego disfrutar. Como productor, fue muy parecido, al principio hubo desorden, luego ya llegó el orden, y a disfrutar. Hacer un disco es enfrentarse a un toro todos los días, pero lo he sacado dónde, como y cuando he querido. En Córdoba, con amigos y el 13 de Octubre de 2006.

5.- Página web propia (http://www.rafabocero.com), myspace
(http://www.myspace.com/esenciarafabocero) donde se pueden escuchar y descargar 4 canciones del disco… que opinas sobre las posibilidades que ofrece internet para darse a conocer a los músicos?


Internet me maravilla.

6.- Que opinas sobre las descargas musicales?

Un lujo de la Técnica.

7.- Hace poco estuviste en Vitoria actuando, coméntanos que tal fue. ¿Has tenido algún problema en actuar en algún lugar?

Muy bien, estoy enamorado de Euskadi. Es una tierra de Corazón y Palabra. Fui para una entrevista y una actuación en el programa de radio Tropikalia de Ola 19, y a la semana volví para 2 conciertos, y aunque el segundo no se pudo celebrar, el dueño hizo que no hubiera ningún problema.

8.- Tocarás próximamente en Eutopia07, que opinas sobre los festivales que se realizán en Andalucía?

El concepto de Eutopía07 es genuino, además de abarcar disciplinas como la Cocina, el Comic, el Teatro etc. Se toma Córdoba como recinto, y las actividades se realizan en múltiples espacios, durante más de una semana. Y si ves el programa completo, te das cuenta que es el mejor festival del sur de Europa. Por que sin duda, Andalucía es la mejor tierra para hacer un festival.

9.- Crées que la música en Andalucía esta suficientemente apoyada por los organismos oficiales o por el contrario a los músicos les es difícil salir adelante.

Lo difícil de un músico es saber dónde está ese “adelante”, y una vez que lo sabe es necesario que las administraciones se impliquen. Yo no podría estar en mi situación, si no fuera por el apoyo del Ayuntamiento de mi ciudad, la Fundación Córdoba 2016 capital europea de la cultura y el Instituto andaluz de la juventud.

10.- Y hablando de salir adelante, cuales son tus próximos proyectos a corto plazo?

Si dios quiere, el lanzamiento de el Cd Single “Dime que”. Que incluirá esa canción extraída de “Esencia” y una nueva titulada “La Patria de los Locos”.

11.- Un pajarito nos ha chivado que estás realizando un vídeoclip… nos podrías dar pinceladas de que canción será y si es posible como será el videoclip antes de que lo podamos ver en la tele, internet…

Lo llamamos Momentometraje. La idea es visualizar el momento de rabia y esperanza del “Dime que” en una representación espacial y temporal.

…Hemos encontrado a la chica perfecta para interpretarlo, la Cordobesa Carmen Carmona…

12.- Y navegando por internet, que opinión tienes de nuestro portal Rock Andaluz.com?

Cuando lo encontré, pensé con admiración: …Gente que trabaja por la Música en Andalucía ¡!! Ojalá quieran escuchar mi disco.

13.- Para ir terminando dinos una canción, un grupo y un álbum.

La canción el “Bolero de Ravel”, el grupo “Triana” y el álbum “Un Momento en el Sonido” de Vicente Amigo.

14.- ¿Hay algo que quieras añadir a esta entrevista?

…Muchísimas Gracias de Corazón…



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 09 Aug 2007




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.