Rafa Bocero - Esencia



Esencia de una vida pasada y destellos de genialidad es lo que desprende el disco de Rafa Bocero “Esencia”. Recuerdos de todo lo aprendido con toques de ilusión. Y aunque las cosas no sean como son, podemos decir sin tapujos que este disco se merece estar en la memoria de la gente al pasar los años. Un disco que debe ser difundido, que debe ser escuchado.


Nos encontramos con un disco que mucha gente no sabrá ni que existe (nosotros hasta hace poco tampoco sabíamos que existía) y no sabemos como es que aún no se le ha prestado la atención que merece.

Empieza con su “Sabor”, un tema que nos desvela por donde pueden ir los tiros en el resto del disco. Un tema suave, que entra sin tener que forzar el oído, sensual, con un uso de la guitarra magistral. Y la voz… impresiona.

Verdes de Rastro” podría decir que es la canción que más me ha ilusionado, hasta llegar a ponerme los pelos de punta. Una deliciosa canción, una explosión de calidad en su ejecución. Soberbio… Escúchalo porque no podrás olvidar tal melodía.

El Recuerdo de un olvido” es como dice su letra, - mírame a los ojos que tengo miedo -. Una canción con intenciones, una declaración de intenciones hacía la otra persona. Un amor no correspondido. – Solo una imagen – de lo que uno escucha se ilumina en los pensamientos. A quien no le ha pasado lo que esta canción describe?...

La cuarta canción, “Preludio desierto”, es totalmente instrumental, pero no hace falta palabras ya que su sonido describe sus sentimientos, un toque de guitarra que deja a más de uno boquiabierto.

Con “Romance de pies descalzos” pasamos a la quinta canción de este excepcional disco. Tenemos una canción emotiva, que con – sin querer nada me encontré con todo – es una descripción de la letra perfecta.

Pasamos a “Dime que”, y para no salir de lo ya escrito comentar que junto a “Verdes de Rastro” es la canción que más escucho y es porque me hace recordar los buenos momentos de la vida. Una vez que empiezas a escuchar la canción empiezas a recordar todos esas cosas que tenías olvidadas… todo florece… y – si no es así -…

Con “Fuego”, cambiamos el ritmo, un lamento, un desquitar de la vida y una exaltación hacia la – tierra -.

Y “Como flor tendida” termina este maravilloso disco. Una canción que parece escrita y realizada para el final del disco. Recuerda al final de algo, un terminar…

Tenemos ante nosotros lo que podemos decir un disco redondo, valga la redundancia, en cuanto a contenido artístico, unas melodías increíbles, una voz impresionante, unas guitarras que quitan el hipo. 8 canciones inolvidables.

Con un acabado exquisito del disco, os emplazamos para que lo adquiráis en http://www.rafabocero.com ya que un disco así es imprescindible y aparte que está demasiado barato para la calidad que desprende.



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 20 Jun 2007




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.