Marky Ramone en Gruta



La legendaria banda Neoyorquina The Ramones, tras mas 30 años de historia en la espalda. En mi opinión una de las bandas que exponenciaron al máximo la mítica frase de sexo, drogas y Rock n’Roll. También fue la pionera del punk rock, que influenció, y no solo por su música sino también en su estilo de vida a bandas como Sex Pistols?, The Clash, etc...


Gruta 77 2/1/07

La legendaria banda Neoyorquina The Ramones, tras mas 30 años de historia en la espalda. En mi opinión una de las bandas que exponenciaron al máximo la mítica frase de sexo, drogas y Rock n’Roll. También fue la pionera del punk rock, que influenció, y no solo por su música sino también en su estilo de vida a bandas como Sex Pistols?, The Clash, etc... Vuelven a la capital, mejor dicho vuelve Marky Ramone, el que fue batería de The Ramones por mas años.Y que sigue manteniendo ese estilo melenudo con flequillo al ras de las cejas y con gafas de sol anchas.



Nos deleitó una vez mas con un directo que para mi se queda. Era la presentación del ultimo disco recopilatorio. Marky Ramone en esta ocasión fue acompañado por la impresionante Claire al bajo, la garra de Alex Kane a la guitarra y Sebastian Expulsado al micro con un look al más puro estilo Ramoniano.

La idea era quitarnos la resaca de fin de año a base de pegar botes con “Hey oh let’s go!”, “Gabba gabba hey!”, etc... Pero fue mucho más. Yo nunca he estado en la mítica sala CBGB, donde The Ramones comenzaron sus andanzas, allí por los Manhattan, pero si entrecerrabas los ojos, difuminabas las figuras que había en el escenario y te dejabas llevar por la música podias llegar a ver al legendario cuarteto, a Joey, a Johnny y Dee Dee Ramones como debieron ser en aquellas noches de humo, cerveza y punk, escribiendo la historia del R n´ R a base de renglones torcidos.



La verdad es que la sala (Gruta 77), ayudaba a crear atmósfera, manteniendo esa sustancia impregnada en las paredes de autentico local de rock, punk, heavy, lo que sea, nuestro rollo.



Los momentos previos antes del concierto se respiraba un ambiente tranquilo. La sala estaba hasta la bandera y como gran personaje del rock, se hizo esperar un ratillo lo suficiente para acabar una cerveza y empezar otra.

Cuando subieron al escenario, se colocaron los instrumentos e hicieron el primer acorde, hubo una explosión, de cabezas moviéndose, de rios de gente para un lado y para otro. No podía ser de otra forma. Y además sabiendo que puede que esa el ultimo concierto de Marky que vea. Después de esta gira se retira a dedicarse a su programa de radio solamente y no volverá a tocar en directo.



Una tras otra se sucedían las canciones sin pausa, casi sin descanso. Cada vez que terminaban una canción, se escuchaba por las columnas “un, dos, un, dos, tres...” y otra descarga nos golpeaba igual que una tempestad.

Antes del bis terminaron con Hey ho let’s go! Y así empezaron la vuelta del mismo. Simplemente geniales. Marky de director de circo organizaba y le daba ritmo al concierto con la ayuda de Claire que estuvo imparable, sin dejar de moverse y pegar botes. De Alex que sudó bien la camiseta y Sebastian bien metido en el papel de Joey.



Otro de los grandes grupos que ya no volveremos a ver. Espero que las nuevas generaciones sepan igualar y mantener el nivel que dejaron grupos tan grandes.



Guillermo Blanco



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 30 Jan 2007




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.