Crónica Sexy Sadie en Andalucía



Estuvimos siguiendo a Sexy Sadie en su reciente visita a Andalucía. Puedes ver nuestra crónica aquí.


Crónica Sexy Sadie en Andalucía
Sevilla: Sala Salvation – 26 Mayo 2006
Granada: Sala Planta Baja – 27 Mayo 2006

Seluk desde Sevilla y Granada para rockandaluz.com
Fotos: Charlie Vila

Sevilla.

Quizás los casi dos meses sin conciertos significativos de indie en Sevilla habían creado en el público un interés especial en recibir a Sexy Sadie con los brazos abiertos y disfrutar a tope de su repertorio. A pesar de no ser un gran lleno, unas 250 personas, audiencia y grupo se entregaron mútuamente para ofrecer un gran espectáculo. La presentación de los nuevos temas del disco Translate hay que decir que, en su mayoría, pasó sin pena ni gloria. Quizás el corte más rockero, en algunos casos muy estridente, de los temas de Translate no hayan llegado ni lleguen a calar totalmente entre aquellos que se engancharon a la banda mallorquina por su pop ensoñado de anteriores trabajos como It’s beautiful It’s love. De hecho, los momentos estelares de la actuación los encontramos cuando rememoraron estos antiguos temas, como Stay Behind Me, A Brand New World o The Way I Like It (en versión a medio tiempo). Comentar también la sorprendente versión que llevaron a cabo del clásico Wonderful Life de Black adaptado a las cadencias y texturas del estilo típico de la banda.






Sorprende la rápida capacidad de reconstrucción de la banda tras el abandono de Carlos Pilán, su guitarrista hasta ahora. Sustituido por dos nuevos guitarristas, uno de ellos asumiendo en muchos temas el rol de teclista, la banda ha ganado en presencia, los momentos con tres guitarras no suenan sobrecargados ya que siempre una de ellas dobla a alguna de las otras y la introducción de teclados en muchos de los temas, sobre todo en los más antiguos, los dota de matices que antes eran inexistentes en los directos.





Tras 23 temas interpretados, prácticamente el disco nuevo en su totalidad y habiendo revisado sus mejores composiciones de discos pasados, como Feel No Sorrow, No Matter How I Feel So Fine (alucinante ver a la gente saltando en esta), Take From Me o Someone Like You (la cual cerró el concierto), la banda se retiró a sus aposentos y comenzó la música ambiente. El público, encendido como pocas veces solemos ver en este tipo de conciertos, comenzó a vitorear y a pedir otro tema durante casi 20 minutos, ante lo cual la banda no tuvo más remedio que volver e interpretar el tema que cierra su disco Translate y el que cerró la actuación de Sevilla. Un gran concierto, un público apasionado, gran sonido y muy buen rato que pasamos todos.





Granada

El concierto de Granada siguió fielmente el repertorio elaborado para la noche anterior en Sevilla, con alguna notoria excepción como A Brand New World que se dejaron en el tintero. Con el público más calmado que la noche anterior (lo normal, lo extraño era el estado de excitación general de la audiencia sevillana) el concierto se desarrolló por unos cauces muy similares. Quizás lo que pudo deslucir un poco la actuación fue la propia sala, que a pesar de presentar un sonido aceptable, incomoda tanto a artistas como a público por las gruesas columnas que pueblan todo el recinto.





En definitiva, disfrutamos como siempre con los mallorquines, que a pesar de no haber construido en esta ocasión un disco para pasar a la historia, atesoran suficientes clásicos a lo largo de su dilatada carrera como para hacernos disfrutar del mejor indie que se ha producido en nuestro país. Esperamos verlos de nuevo por Andalucía muy pronto.



Más imágenes:






Publicado por seluk el 18 Jun 2006




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.