Cooper en Sevilla (II Fiesta www.espaciodenso.com)



Estuvimos en el segundo aniversario de la web www.espaciodenso.com disfrutando del concierto de los leoneses Cooper. Puedes leer nuestra crónica aquí.


Cooper (II Fiesta Aniversario www.espaciodenso.com)
Sala Fun Club – 22.10.05
Entrada 10 Euros (+ CD single de regalo)

Serge (fotos) y Seluk desde Sevilla para rockandaluz.com

Si el año pasado, en el primer aniversario de la web www.espaciodenso.com Maga dio una gran actuación en Sala Q de Sevilla, en este segundo aniversario se apostó por Sala Fun Club y los leoneses Cooper para conmemorar dicha fecha. Alex Díez y sus muchachos aterrizaron en Sevilla con el propósito de demostrar su categoría de grupo clave en el panorama indie estatal. Y no defraudaron.





Durante cerca de hora y media fueron desglosando los temas de su LP Retrovisor y sus recientes EP’s con brillantez, un sonido claro, nítido y buenas interpretaciones. El concierto arrancó con uno de sus grandes éxitos Cerca del Sol y logró enganchar al público desde el comienzo, aunque quizás el desarrollo del concierto llegara a hacerse algo cansino a ratos dada la similitud de estructuras y argumentos a lo largo de los temas. No obstante, Cooper es quizás uno de los grupos más difíciles de valorar de la escena actual. Buenos son, un rato. Y tablas tienen para aburrir, exprimiendo al máximo la herencia de la etapa de Los Flechazos y consolidados como referentes en el pop de corte retro que desarrollan. Pero es difícil sustraerse al estilo cuando uno valora esta banda. No es un grupo que pretenda descubrir nada nuevo ni inventar el pop del nuevo milenio. Más bien todas sus miras están fijas en la dorada década de los sesenta y su sonido más vivaracho y luminoso. Y resulta curioso ver como existen infinidad de bandas que pretenden seguir esta línea fracasando por el camino, lo que hace valorar muchísimo a quien es un referente en este estilo y es capaz de sonar realmente bien. Quizás se les pueda achacar poco riesgo en su propuesta, al llevar haciendo lo mismo muchos años. Pero como para gustos los colores, no iremos por aquí. Quitémosle el plástico a nuestras piruletas y prosigamos.





La actuación contuvo todo lo más significativo de la trayectoria de los leoneses, con temas como Oxidado, Un Nudo En La Garganta o Quiero Regresar y algunas recuperaciones de temas de Flechazos o versiones. Sorprendía el buen nivel de coordinación entre Alex y el guitarrista Mario, alternando el rol de guitarra solista mientras la sección rítmica cumplía a buen nivel sin estridencias. Destacar sobre todo en su sonido la gran conjunción de voces, quizás el aspecto clave en un estilo como este y que les hace estar a años luz de muchas bandas de indiepop malafinadas.

El concierto terminó con temas como Tecnicolor dejando un buen sabor de boca a las alrededor de 200 personas que allí se habían dado cita. En resumen, una velada agradable del mejor pop con una gran banda. Su estilo puede gustar más, menos o nada, pero no cabe duda de que hay pocos grupos capaces de alcanzar este nivel en directo en España y se agradecen citas como estas. Nuestras felicitaciones a la gente de espaciodenso.com por el éxito de la fiesta y nuestro firme deseo de que prosigan llevando a cabo este tipo de iniciativas q le den un poco de color a la programación de conciertos en Sevilla. Feliz Cumpleaños.



Más imágenes:






Publicado por seluk el 03 Nov 2005




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.