Refree en Palenque 19/02/04

Espaciodenso estuvo en la presentación del nuevo disco de Raül Fernández, “nones”, cuya gira tuvo como punto de partida el palenque de sevilla.

Noche fría la de ayer, y como el recinto no está cerrado, se dejó notar, como puso de manifiesto Raül entre canción y canción. El ambiente...

------------
Crónica realizada por: Espaciodenso.com

Noche fría la de ayer, y como el recinto no está cerrado, se dejó notar, como puso de manifiesto Raül entre canción y canción. El ambiente en el palenque no era del todo desalentador como cabría esperarse de un conciertos de estas características en sevilla, y la verdad que aunque al principio como siempre suele ocurrir en los conciertos, sobre todo en uno de presentación como fue el de anoche, pasaron un par de canciones hasta que hubo una buena relación banda–público, conseguida en buena parte por las recomendaciones hechas a Raül para que hablase más durante los intermedios, y lo siguió a la perfección, con una pizca de ironía y cierto humor, más de una sonrisa nos arrancaron a parte de disfrutar de sus buenas canciones.

Nos llevamos una grata sorpresa cuando vimos que entre los componentes de su banda estaba una violinista, lo que le da más cuerpo al sonido, que fue bastante bueno. La disposición de la banda fue guitarra en el centro, a la derecha violín, a la izquierda batería (con un espejo) y en el fondo bajo y teclado. Como nota podemos reseñar que los 4 dieron todo el concierto sentados.

El concierto en sí empezó con una canción del nuevo disco, “inventario”, y a partir de ahí dieron un repaso tanto a las principales canciones de su primer trabajo “quitamiedos” entre las que destacamos “mejor ahora” (aunque no le guste cantar en inglés ahora mismo, melódicamente le resulta muy chula esta canción sobre todo a los componentes de la banda), y, “feo y malo” esta vez cantada sin la colaboración del actor y con un ritmo algo más acelerado. Del repertorio de nones nos presentaron en directo casi todas las canciones, desde “el reloj”, “la trampa”, “como en los días corrientes” donde hizo alusión a la recurrente pregunta en las entrevistas sobre un detalle de la letra…, “el hueco” “padres y nones”, “palabras mayores” donde utiliza un recurso literario para con la primera letra de cada verso formar la palabra auxilio, “el cuarto deseo”, “último recodo” donde cuenta la sensación de quedarse en casa durante un tiempo largo sin salir para nada, y como guinda a su actuación y tras el protocolario bis, tocaron “les soldats perdus”

Fue una noche agradable, y no estuvo nada mal para empezar la presentación de “nones”, esperemos que vuelvan pronto, gracias.

------------
Crónica realizada por: Espaciodenso.com