powered by




 

 


Inadaptados
  • 5/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Estilo: Punkrock
Localidad: Puerto Real (Cádiz)

Componentes:
Javi: Guitarra y Voz
Iván: Bajo y Voz
Mario: Batería
Jose: Guitarra y Voz


Biografía:
Inadaptados nace como grupo en septiembre de 1995, cuando se reunen cinco amigos con el único propósito de pasarlo bien y a su vez transmitir a la gente sus ideas e inquietudes. La formación inicial estaba compuesta por Faby (voz), Javi y Lobo (guitarras), Fernando (bajo) y Noel (batería). En los primeros meses se dedican a ir aprendiendo a tocar un poco, ya que todos comienzan sin el más mínimo conocimiento musical, y a sacar versiones de grupos como Reincidentes, La Polla, Porretas, S.A., E.U.K.Z., Eskorbuto, Distorsión...
A finales del 96 Fernando abandona el grupo por problemas familiares entrando a sustituirle Iván, bajista de Sojo, que ya conocían de antes y que durante los primeros años tocará en las dos bandas. En el año 97 empiezan ya a componer temas propios, y en septiembre graban una maketa caserilla en la cual aparecen temas que más tarde formarían parte de “Parlamiento”. Tras grabar la maketa y dar varios conciertos por la zona de Cádiz, Noel y Lobo dejan el grupo por problemas personales y diferencias musicales. Faby coge la guitarra y como nuevo batería entra Silvano, al cual conocían de tocar con varios grupos de Puerto Real.
Con la nueva formación empiezan a componer temas nuevos que van grabando según les permite su economía. A esos temas nuevos les añaden los que más nos gustaban de la maketilla, y esas 10 canciones serán las que compondrán una maketa más seria. En el año 99 fichan por W.C. Records que les edita ese primer trabajo en el mes de septiembre bajo el titulo de “Parlamiento: escuela de payasos”. Este trabajo les permite tocar bastante, salir de Andalucía, formar parte de muchos festivales y telonear a grupos importantes.
Después de presentar “Parlamiento” allá donde les dejaban, a finales de 2001 entran de nuevo en los estudios “La Factoría” de Josema Dalton para grabar disco nuevo. El disco sale a la calle en mayo del 2002 bajo el titulo de “El futuro que nos viene”, de nuevo editado por W.C. Records. Este disco les da un nuevo empujoncito y permite compartir cartel con grupos como Kambayá, Chapando bares, Ska-p, Gérmenes, Envidia Kotxina, Habeas Corpus, Efektos Sekundarios, Los Muertos de Cristo, M.C.D., Vantroi, Boikot, Eskorzo, Poncho-k, Resaka Permanente, MásMadera, Sublevados, Reincidentes, La Polla, Porretas, Fito y Fitipaldis, Hermanos Dalton......
En el año 2003 Silvano se va a vivir a Madrid y deja el grupo entrando a sustituirle Mario, que tocaba en Fango (grupo con el cual compartían local en ese momento). Empiezan a preparar temas para un nuevo disco, pero de nuevo vuelven los problemas cuando Faby decide abandonar al no encontrarse con motivación para seguir en toda esta vorágine que es una banda de rock, en la que aparte de ensayar, tocar y grabar tienes que tener un curro que te permita vivir o mejor dicho malvivir o sobrevivir. En ese momento se plantean meter un vocalista nuevo pero finalmente deciden tirar p’alante los que estaban y que los nuevos encargados de la parte vocal sean Iván y Javi.
Resuelto el problema, siguen componiendo hasta que en otoño del 2004 vuelven a entrar al estudio. De nuevo en “La Factoría” y de nuevo con Josema Dalton a los botones, pero esta vez lo llevan a masterizar a los estudios “Central Tarifa” en Punta Paloma. El encargado de masterizarlo es José María Sagrista bajo la supervisión de Fernando Madina. El disco lleva por tÍtulo ”Esa otra realidad”, contiene 11 temas y cuenta con colaboraciones como Dani Gérmenes o Fernando Reincidentes. Con el nuevo disco bajo el brazo incorporan a Jose (que también tocaba en Fango) como nuevo guitarra.

En 2008 vuelven a meterse en el estudio, esta vez con la dirección técnica de Alfonso Espadero y la producción de Fernando Madina en Estudio De La Vega (Bellavista – Sevilla). El resultado son 13 nuevos temas bajo el nombre de "Independientemente", editado de nuevo a través de Working Class Records. Albertucho, Barea Reincidentes, Protesta!, Josema Dalton y Jaime Gérmenes se pasaron por el disco, además del propio Fernando y Alfonso. Esta vez probando con otro sonido, buscando la referencia de los discos y grupos punkrock de los 70.

En el año 2010, Inadaptados regala a sus seguidores un recopilatorio para celebrar los 15 años de vida. Serán 15 de los temas más representativos del grupo, remasterizados, y la sorpresa de un tema nuevo que grabaron para el centenario del Càdiz C.F. El recopilatorio se puso en descarga gratuita en la web del grupo.

Tras presentar “Independientemente” por la geografía estatal, en febrero de 2011 vuelven a encerrarse en el estudio para grabar un nuevo disco. Retoman sus orígenes y deciden volver a trabajar de nuevo con Josema Dalton en su estudio de San Fernando, añadiendo la supervisión técnica de Javi Rondàn, que será el encargado de mezclarlo y masterizarlo en Audiorama Estudios de Puerto Real.
El disco sale a la luz en Septiembre de 2011 bajo el título de “La Tela de Araña” y, una vez más, editado por Working Class Records. Está compuesto por 15 nuevos temas y colaboran entre otros Kutxi Romero de Marea, Fernando Reincidentes (un fijo en las actividades de la banda) o Eli de Trashtucada, sin olvidar el impresionante punteo que se marca el guitarrista puertorrealeño Kike Romero. Este trabajo es, sin lugar a dudas, lo mejor que ha editado la banda hasta el momento.


CONTACTO:
***CONTRATACION: PRODUCCIONES KALETERAS: 626749323 - 687600866*

inadaptados@hotmail.com


Discografía:
Mientras salga el sol - 2014
La tela de araña - 2011
Recapitulando (aniversario 15 años) - 2010
Independientemente - 2008
Esa otra realidad - 2005
El futuro que nos viene - 2002
Parlamiento (Escuela de Payasos) - 1999

Contacto:
inadaptados@hotmail.com

Web:
http://www.inadaptadosweb.com


.







powered by